21 abril 2012 Fórmula 1, Pilotos

El sufrimiento de Fernando Alonso y Ferrari en este inicio de temporada continúa. Estaba claro que en seis días no habrían mejoras con respecto a lo visto en el último GP de China y sobre Bahrein se ha visto que el Ferrari continúa exactamente igual que en Shanghai, tan igual que el piloto asturiano ha igualado la novena posición en parrilla conseguida hace unos días.

Ni siquiera llegar a esa posición tan retrasada para Ferrari ha sido sencillo porque el equipo ha tenido que montar los tres juegos de neumáticos blandos de los que disponía para el asturiano para que éste pudiera colarse en la Q3, algo que no pudo certificar hasta su último intento y que su compañero Felipe Massa no pudo conseguir.

En la Q3, y ya sin juegos de neumáticos nuevos, el español tenía claro que no había opción de mejorar y simplemente dio una vuelta para obligar a otros como Ricciardo, Grosjean o Di Resta a salir a pista y que no pudieran reservarse un juego de neumáticos de cara a la salida del domingo:

Para llegar bien a la Q3 teníamos que utilizar neumáticos nuevos. No había otra posibilidad que no hacer nada. Ahora tenemos que pensar si usar duros o blancos de cara a la carrera, a ver qué tal. Creo que va a ser una carrera muy dura en cuanto a la degradación de los neumáticos. Ahí va a estar la clave

Todos los pilotos que han salido en Q3 pueden tener problemas. Sí, seguramente esto nos pueda perjudicar. De hecho, todos los pilotos que han salido en Q3 pueden tener problemas

De hecho, nosotros hicimos una vuelta más sólo para obligar a la gente a dar una vuelta rápida, porque si no saldríamos delante de ellos. Así, había a algunos que le quedaban un juego de neumáticos nuevos y les hemos obligado a dar una vuelta más

La posibilidad de elegir neumáticos pone a Alonso en cierta ventaja para la salida con respecto a los pilotos que están inmediatamente por delante de él a los que podría intentar rebasar durante el primer stint. Como comentaba el asturiano, los neumáticos van a ser clave en esta carrera porque apenas si duran unas vueltas en buen estado debido al calor y la abrasión a la que los somete el circuito así que se apuntan estrategias a 3 y 4 paradas de cara a la carrera.

En ella el objetivo de Alonso será intentar avanzar lo más posible pero en condiciones normales las cinco primeras posiciones parecen coto privado de McLaren, Red Bull y Nico Rosberg así que lo más lógico sería que Alonso tuviera que pelear en la parte media de la parrilla para intentar salir con un buen resultado y esperar que se cumpla lo que decía Stefano Domenicalli estos días cuando afirmaba que los problemas de Ferrari se mitigarían al llegar Europa donde confían que la primera evolución del monoplaza de buenos resultados.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *