22 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Lo acontecido el día de hoy con los Lotus en el GP de Bahréin no necesita demasiada explicación. A pesar de que la clasificación fue de mediocre hacia atrás, tanto Raikkonen como Grosjean supieron arreglárselas no solo para terminar en el podio, sino para poner en peligro la posición de Vettel.

Sin embargo, hay que decir que a Lotus todavía le falta un poquito más de sí para lograr ganar carreras. Y si Raikkonen se hubiera atrevido a adelantar a Vettel en la recta, tal vez ahora estaríamos hablando de otro ganador; el mismo finlandés reconoce que cometió el error de querer adelantar por el lado equivocado.

Es un buen resultado para el equipo y lo merecemos por todo lo que trabajamos. Para ser honesto, estoy un poco disconforme de que no pudimos ganar porque teníamos el ritmo para hacerlo. Solo tuve una oportunidad contra Vettel y desafortunadamente elegí el lado equivocado para pasar. Y si no hubiera hecho un pequeño error en la salida y dejar que pasara Massa, hubiera sido una historia diferente, ya que pasé mucho tiempo luchando con él. Finalmente, es bueno tener a ambos coches en el podio, especialmente luego de la última carrera que no salió como queríamos, pero hoy podríamos habernos llevado la victoria.

Creo que Lotus es un gran equipo en gestación que va a sacar muy buenos resultados y que Raikkonen está demostrando que el alejamiento de la Fórmula 1 por dos años, no le ha quitado al finlandés las armas para luchar no solo por carreras, sino por el título. Por algo es campeón.

Nos toca ahora un pequeño intervalo en donde acudiremos a Mugello, a las últimas pruebas libres del año antes de encarar la parte europea del calendario, que continuará en España.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *