22 abril 2012 Fórmula 1, Normativa

Se había prometido que con la nueva regla que rige a los adelantamientos, en la que el piloto que se defiende debe dejar al menos la anchura de un monoplaza en la trazada, las disputas que quedan “bajo investigación” serían resueltas “en cuestión de minutos”. Pero parece que a los comisarios en Bahréin se les ha detenido el reloj o quizás el tiempo en Bahréin se mide con otras escalas, ya que se han tardado casi tres horas en decidirse si Rosberg incumplió o no el reglamento en dos maniobras polémicas.

En la primera maniobra puesta en duda, se defendió contra un ataque de Hamilton en el cual el británico lo ha adelantado por afuera de la pista. Viendo la maniobra (que tienes tras el salto), coincidimos en que Rosberg no hizo ningún movimiento que pusiera en peligro el adelantamiento, simplemente mantuvo el coche fuera de la trazada ideal, sino que fue Hamilton el que decidió salirse de la pista para adelantar.

Rosberg vs Hamilton

http://www.youtube.com/watch?v=_iQurrE15bA

Para la maniobra en la cual se vio envuelto Fernando Alonso, en el mismo lugar de la pista, el alemán fue un poco más agresivo defendiendo la posición. Y aunque el español no tenía “una parte significativa” del coche a un lado del Mercedes de Rosberg, también se vio forzado a salir de la pista.

Los comisarios han decidido que Rosberg solamente mantuvo la línea de manera continuada y constante y que en ninguna de las dos maniobras merece sanción.

Rosberg vs Alonso

http://www.youtube.com/watch?v=Bea17BeLepI

Fernando estaba bastante cabreado durante la misma carrera y después de ella, ya que ha escrito en su Twitter lo siguiente:

Creo que van a divertirse mucho en futuras carreras. Se puede defender la posición como se quiera y se puede adelantar por afuera de la pista. Que lo disfrutéis.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Cristian

    Me parece indignante que no sancionen a Hamilton por realizar un adelantamiento por fuera de la pista

    Y aun mas que no se sancione a Rosberg por defender la posicion de esa manera agresiva,peligrosa y descontrolada.

    La FIA se mete con quien quiere y eso no es justo….

    Suerte Alonso eres el mejor y cada día lo demustras Crack 😀

    • Bueno, a mi me parece más grave la acción de Rosberg, repetida hasta 3 veces durante la carrera, que la maniobra de Hamilton, que pasa por donde único le deja Nico. Sí, lo pasa por fuera de la pista, pero no nos engañemos, en esa maniobra no gana tiempo.

      Sobre la FIA, a Ferrari también le han perdonado una sanción, así que la vista gorda la hace con todos, al menos en Bahréin.

  • Leonardo

    Hamilton no debe ser penalizado porque no gana tiempo con esa maniobra, es mas pierde tiempo ya que deteriora los neumaticos. Igual lo de Rosberg es increible, una locura lo que hizo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *