22 abril 2012 Fórmula 1

Una intensa semana nos ha dado este GP de Bahréin. Luego de todos los rumores sobre si la carrera se realizaría o no por la situación político-social del país, llegamos al día en que Sebastian Vettel ha regresado a lo más alto del podio y ha ganado una carrera en la cual tuvo que sufrir un poco y confiarlo todo a sus neumáticos, tratando de escaparse de un resuelto Kimi Raikkonen. Romain Grosjean ha completado el podio, con el primer podio con dos coches para Lotus, algo que no ocurría desde… 1979.

La carrera no ha sido gran cosa. Salvamos nada más las posiciones ganadas en pocas vueltas por los Lotus, relegando a dos de los favoritos como lo eran Hamilton y Webber. Mientras el moreno británico tenía problemas en los pits que le hacía perder puestos, el australiano caía al cuarto, en donde se ha quedado toda la carrera.

Por el lado de los Ferrari, no hay mucho que podamos sacar en limpio, salvo que ambos coches han entrado al fin en los puntos y que Massa ha sumados sus primeros dos puntos de la temporada. Alonso ha tenido un encontronazo en pista con Rosberg, con una maniobra que ha quedado bajo investigación.

Del lado de los McLaren, y aunque Hamilton ha salvado al menos el noveno lugar, Jenson Button ha tenido que claudicar cuando se encontraba sexto, con el motor roto y con una pinchadura en la vuelta anterior. El alemán Nico Rosberg ha arribado quinto, posición que podemos decir que será puesta en entredicho, previas maniobras dudosas del piloto de Mercedes en perjuicio de Hamilton y de Alonso. Paul di Resta salva el día con un sexto sitio, siendo el único equipo que se ha jugado a dos paradas en pits.

Con los Hispania, nada nuevo bajo el sol. De la Rosa y Karthikeyan en los dos últimos sitios, al menos no les han sacado más de dos vueltas.

Queda el campeonato encabezado por Vettel con 59 puntos, mientras que en el de constructores, Red-Bull toma la delantera. La carrera ha sido aburrida, pero al menos la igualdad entre varios pilotos que pueden ganar, promete entregarnos carreras más emocionantes que esta para el futuro.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012
  2. Fórmula 1: GP de Bahréin, Sebastian Vettel gana en Sakhir - Noticias :: Naikontuning.com 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *