1 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Las previsiones metereológicas se cumplían y el sábado amanecía soleado en el circuito belga de Spa-Francorchaps, después de un viernes pasado por lluvia. Con este clima, los pilotos tenían que aprovechar para rodar en seco antes de la sesión de clasificación, por lo que hemos presenciado una última práctica de libres repleta de movimiento y donde Fernando Alonso ha logrado el mejor crono al final de la misma.

El piloto de Ferrari se mostraba muy competitivo desde los primeros compases, mientras su compañero de equipo, Felipe Massa, desmostaba el buen rendimiento del F2012. Los minutos iban pasando en el trazado belga y el piloto asturiano probaba su ritmo tanto con los neumáticos duros, como con los blandos, empleado dos juegos nuevos del mismo, mientras varios de sus rivales guardaban sus cartas y no mostraban su verdadero ritmo de clasificación.

Su crono de 1:48:542 se quedaba a tan sólo tres décimas de la pole position de la pasada temporada, algo que sin duda es alentador. Por detrás de Alonso, sólo Raikkonen cumplía con la condición de favorito, acabando a 141 milésimas del piloto de Ferrari. La dos siguientes posiciones las ocupaban los dos Sauber, encabezados por Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, mostrando una buena velocidad en el trazado belga.

En cuanto a Red Bull, la marca austriaca optaba por una sesión bastante conservadora. Sebastian Vettel se dedicaba a rodar con el neumático duro, al igual que Webber, aunque el piloto australiano no será rival en la sesión de clasificación, debido a la sanción de cinco puesto que sufrirá por cambiar la caja de cambios.

Tampoco se han mostrado muy competitivos los pilotos de McLaren. Jenson Button era el mejor colocado con una quinta plaza, mientras Lewis Hamilton se tenía que conformar con la duodécima posición. De momento parece que las mejoras aerodinámicas introducidas por la flecha plateada no están dando sus resultados, aunque aún no han dicho su última palabra en Spa.

El único altercado de la última sesión de libres lo protagonizaba Nico Rosberg, que sufría un problema en la transmisión de su Mercedes, diciendo adiós a la práctica con tan sólo 5 vueltas. La calificación del GP de Bélgica se disputará a las 14:00, desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido.

Vía | Caranddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *