9 julio 2012 Circuitos, Fórmula 1

Durante los últimos meses no hemos dejado de escuchar noticias contradictorias acerca del futuro del GP de Bélgica pero parece que por fin tenemos solución al respecto. Según las últimas informaciones, la carrera de Spa está asegurada hasta el año 2015 y sin alternarse con ningún otro gran premio.

Y es que parecía que el GP de Bélgica estaba condenado a alternarse con el GP de Francia tal y como el propio Bernie Ecclestone comentaba hace un par de meses. Sin embargo, el acuerdo entre los responsables de ambas carreras no ha sido posible y al final Bélgica ha podido negociar una extensión de contrato con Ecclestone tal y como confirmaba el Ministro de Economía de Valonia, región en la que está enclavado el circuito:

Hemos sido capaces de negociar una extensión de contrato para los años 2013, 2014 y 2015 en los que habrá carrera en Spa-Francorchamps

Lo que realmente queremos es que el Gran Premio juegue un papel en el desarrollo económico de la región. Queremos aumentar la exposición de Valonia (la zona de Bélgica de habla francesa). No había manera de seguir perdiendo tanto dinero como hemos perdido en años anteriores. Esto es lo que le dije a Étienne Davignon (Comisario Europeo de Asuntos Industriales y Energía). Este circuito es un gasto, pero no lo será más. Lo qué vamos a hacer es aumentar el atractivo de Bélgica.

Las negociaciones no fueron difíciles. Tuvimos que esperar durante un tiempo ya que Francia quería la alternancia. Dijeron que estaba abiertos a esa posibilidad porque era una oportunidad. Las negociaciones fueron largas. (Bernie) Ecclestone, es alguien con quien es extremadamente difícil negociar, pero fue muy respetuoso con los compromisos que nos había hecho.

La noticia ha tenido muy buena acogida entre todos los aficionados que celebramos la presencia de Spa en el calendario ya que se trata de un circuito mítico y la temporada de Fórmula 1 no sería lo mismo sin ver a los monoplazas subir por Eau Rouge.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012
  2. Los promotores del GP de Bélgica oficializan el acuerdo para la continuidad de Spa 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *