27 agosto 2017 Fórmula 1

Hamilton celebra su victoria en el GP de Bélgica

El GP de Bélgica de F1 2017 ha finalizado con la victoria de Lewis Hamilton. El piloto británico, que partía con la pole position, ha dominado la carrera desde el principio hasta el final, resistiendo en todo momento a Sebastian Vettel, que nunca estuvo relativamente lejos y que tuvo dos momentos claros para superar al de Mercedes.

El primero, en las primeras curvas tras la salida. Aunque Hamilton salía bien y defendía su primera plaza, Vettel llegó a ponerse rueda con rueda aprovechando el rebufo, pero el de Mercedes le cerró bien el hueco. Lo mismo ocurriría en el tramo final de la carrera, cuando el safety car saltó a pista tras un incidente entre Ocon y Pérez (los dos Force India han estado a la gresca durante toda la carrera). En el relanzamiento de la carrera Vettel lo volvió a intentar y la respuesta defensiva de Hamilton fue igual de buena.

En el podio les ha acompañado el hombre que salía sexto, Daniel Ricciardo. El de Red Bull aprovechaba el abandono de su compañero Verstappen por problemas en su monoplaza y demostraba su habilidad al volante con un doble adelantamiento, primero sobre Kimi Raikkonen y luego sobre Valtteri Bottas, aprovechando al 100% la salida del safety car en su favor.

Fernando Alonso soñaba con meterse en los puntos tras su buena calificación y, sobre todo, tras su espectacular salida. Pero cuando el piloto español andaba séptimo el McLaren empezó a perder potencia, Alonso comenzó a ceder posiciones y finalmente decidía abandonar cuando pasaba la mitad de las vueltas programadas, siendo la octava vez que no termina una carrera en al año. Eso la cruz, pues la cara fue que Sainz sí entró en los puntos al firmar la décima posición, así que el de Toro Rosso sigue su racha: carrera que termina, carrera que puntúa.

La clasificación completa del GP de Bélgica de F1 2017 es la siguiente:

Clasificación final del GP de Bélgica

Tras la victoria de Hamilton, la quinta para el británico en este año 2017, el Mundial sigue al rojo vivo y se vuelve a apretar. Con la segunda plaza, Vettel alcanza los 220 puntos, pero el de Mercedes ya tiene 213. Es decir, tan sólo 7 puntos separan al líder y al segundo clasificado de la clasificación del campeonato.

Al campeonato mundial le restan todavía siete carreras y la siguiente no se va a hacer esperar, ya que el GP de Italia de F1 2017 en el Autódromo de Monza se celebra justo en una semana, los días 1, 2 y 3 de septiembre. Yo de ustedes no me la perdería porque es la última carrera del año en suelo europeo, por aquello de los horarios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Italia de F1 2017: previa, horarios y televisión 29 agosto 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *