26 agosto 2017 Fórmula 1

Hamilton alcanza las poles de Schumacher en Bélgica

Spa es un circuito muy importante en la vida y carrera deportiva de Michael Schumacher. En este circuito debutó el gran campeón alemán, al volante de un Jordan, y al año siguiente iba a celebrar la primera de sus 91 victorias en su carrera en la Fórmula 1, ya formando parte del equipo Benetton.

Ahora, también en Spa, Lewis Hamilton alcanza a la gran leyenda de Michael Schumacher, al sumar su pole número 68. Todo un récord que ha logrado en una jornada de clasificación que ha dominado con total autoridad, siendo el mejor en cada una de las tandas y mejorando su tiempo a cada giro que daba al trazado belga.

Sebastian Vettel, en su última vuelta, logró bajar del 1:43 para hacerse con la segunda posición y salir a la estela del que es su máximo perseguidor en el Mundial. Por detrás, los dos escuderos de cada una de las grandes escuderías, con el finés Valtteri Bottas en tercer lugar y el también finés Kimi Raikkonen en cuarta posición.

Tras los cuatro grandes, como siempre, los dos pilotos de Red Bull, con Max Verstappen nuevamente mejorando los tiempos de Daniel Ricciardo. Y tras ellos Niko Hulkenberg, que con su Renault ha mejorado los tiempos de los Force India de Pérez, octavo, y Ocon, noveno. Completa el top 10 el otro Renault, Palmer.

Los dos pilotos españoles se quedaron fuera de la Q3. Carlos Sainz fue decimocuarto y Fernando Alonso fue undécimo, quedándose el de McLaren fuera de la Q3 por menos de una décima y teniendo problemas con la batería de su monoplaza, por lo que hay esperanzas de cara a la carrera de que pueda luchar por los puntos.

La parrilla de salida completa del GP de Bélgica de F1 2017 es la siguiente:

Parrilla de salida del GP de Bélgica de F1 2017


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *