24 agosto 2014 Fórmula 1

Red Bull Spa

  • Actualizado: Magnussen sancionado con 20 segundos, Alonso acaba 7º

Daniel Ricciardo ha vuelto de las vacaciones de verano igual que se marchó, es decir, exhibiendo un excelente nivel de conducción y ganando a los Mercedes. El piloto de Red Bull ha conseguido su tercera victoria del año en el Circuito de Spa tras una carrera condicionada por un toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las primeras vueltas.

El piloto inglés ha sido el más perjudicado y ha quedado fuera de la zona de puntos mientras que el alemán, considerado culpable del incidente por el público, ha podido ser segundo consolidando su liderato en el Mundial de Pilotos. Valtteri Bottas parece abonado a la tercera plaza y ha conseguido un nuevo podium mientras que Fernando Alonso ha acabado 8º.

Las primeras vueltas condicionan el resto de la carrera

Este domingo sobre el circuito de Spa solo cayeron algunas gotas así que la carrera se disputó sobre asfalto seco, algo que en teoría perjudicaba a escuderías como Red Bull. Varios hechos ocurridos durante la fase inicial de la carrera condicionaron parte de lo que se vio después en pista como por ejemplo la mala suerte de Alonso cuyo Ferrari no arrancaba antes de la vuelta de formación. Los mecánicos tuvieron que trabajar en él más allá de que se diera la salida a esa vuelta y eso costó al asturiano 5 segundos de penalización que le hicieron salir en tráfico tras su primera parada y que le obligaron a pelear a contracorriente.

Al menos el asturiano llegó a la salida en la que Hamilton atacó a Rosberg al que superó en los primeros metros. Vettel también superaba momentáneamente al piloto alemán mientras que a Alonso le costaba defenderse de Ricciardo que ya prometía dura batalla al igual que los pilotos del equipo Williams. En la parte trasera hubieron toques como el de Bianchi que acabó con un pinchazo pero el más importante se produjo en la segunda vuelta.

Por entonces Hamilton estaba al frente de la carrera y Rosberg intentó superarle por fuera. El alerón del alemán tocó en la rueda trasera del monoplaza del inglés y esta se pinchó así que carrera arruinada para Hamilton y problemas para Rosberg que se quedó liderando pero con el alerón delantero dañado, algo que permitió acercarse a todos sus rivales.

Gran remontada de Dani Ricciardo

El incidente entre los Mercedes animó al resto de pilotos que se pusieron a la estela de Rosberg que no podía escaparse. Ricciardo fue capaz de adelantar tanto a Fernando Alonso como a Sebastian Vettel y además hizo una buena estrategia en su primer paso por el box para quedarse liderando la carrera junto con Kimi Raikkonen que por primera vez en la temporada quedó por delante de Fernando Alonso.

La primera parada del asturiano en boxes acabó en suplicio porque estuvo detenido 5 segundos extra para cumplir con su sanción y salió en mitad de tráfico. A partir de ahí peleó con pilotos como Pérez o Magnussen pero la poca velocidad punta del Ferrari complicó los adelantamientos y el grupo de cabeza se le marchó.

Tras estas paradas Ricciardo y Raikkonen lideraban con Vettel, Rosberg y Bottas a su estela. El ritmo del piloto australiano fue excelente y su ventaja fue aumentando paulatinamente. Raikkonen no pudo seguir al piloto de Red Bull pero tuvo opciones de podium hasta las últimas vueltas que fueron emocionantes.

Emocionantes últimas vueltas

En los últimos giros Rosberg se lanzó a la caza de Ricciardo con un juego nuevo de neumáticos blandos que le sirvió para adelantar sin problemas a Raikkonen. El alemán recortó bastante tiempo sobre Ricciardo pero el australiano gestionó bien sus 20 segundos de diferencia y se mantuvo en la primera plaza.

Por detrás Bottas aprovechó la potencia de su Williams para superar a Raikkonen que consiguió una valiosa cuarta plaza. La pelea por la quinta posición la protagonizaron Vettel, Alonso y los pilotos de McLaren y de eso duelo fue Vettel el que salió vencedor mientras que Alonso tenía un toque y acababa en la octava plaza. Pérez y Kvyat cerraron la zona de puntos.

Otros aspectos a destacar de la carrera fueron el debut de Lotterer con Caterham que solo duró 4 vueltas u otro mal día de Lotus con Romain Grosjean y Pastor Maldonado en las últimas posiciones.

Rosberg cada vez más líder

Nico Rosberg se marcha de Spa con los abucheos del público pero con mayor ventaja sobre Hamilton. El alemán tiene 220 puntos por los 191 de Hamilton así que ya es una carrera de colchón. Ricciardo se consolida en la tercera plaza con 156 puntos por los 119 de Alonso, 110 de Bottas y 98 de Vettel.

En el Mundial de Constructores sigue el cómodo dominio de Mercedes con 411 puntos. Red Bull se aleja de Ferrari y ya tiene 254 puntos por los 158 de los italianos, solo 8 más que Williams que está con 150.

Esta fue la clasificación final en Spa:

Clasificacion Final GP Belgica Formula 1

Tiempos | Formula 1
Foto | Red Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014
  2. Mercedes pone orden en la guerra entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg 29 agosto 2014
  3. Mercedes pone orden en la guerra entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg @ Salón del Automóvil 30 agosto 2014
  4. GP de Italia de F1: retransmisiones y horarios 3 septiembre 2014
  5. GP de Bélgica de F1: horarios y cómo ver por televisión la carrera de Spa 22 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *