22 agosto 2016 Fórmula 1

Mercedes en Spa

El parón estival del Mundial de Fórmula 1 ha pasado bastante rápido y ya estamos en otra semana de gran premio. Además, no es un GP cualquiera sino uno de los más esperados por los aficionados ya que el gran circo llega al mítico Spa-Francorchamps para afrontar la primera de las nueve pruebas con las que se cerrará la temporada.

El campeonato entra en una fase decisiva encabezado por Lewis Hamilton que tiene 217 puntos por los 198 de Nico Rosberg. El piloto inglés encadenó victorias en Austria, Gran Bretaña, Hungría y Alemania para dar la vuelta al campeonato y recuperar la condición de máximo candidato al título. Además Hamilton llega a una pista que no se le da mal porque ya ganó el año pasado y también en 2010 pilotando para McLaren-Mercedes.

Spa es un circuito que premia la potencia de los motores así que Mercedes vuelve a ser la gran favorita a la victoria. Red Bull ha superado a Ferrari en las últimas pruebas así que veremos de lo que son capaces Max Verstappen y Daniel Ricciardo que ganó en Spa en 2014. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen también son ganadores de esta prueba ya que el alemán ganó en en 2011 y 2013 y el finlandés en 2004, 2005 y 2007.

En principio esta cita debe ser más complicada que otras para Fernando Alonso y Carlos Sainz por las características de sus monoplaza que no exhiben tanta potencia como los equipados con motor Mercedes. Veremos de que son capaces los dos pilotos españoles que buscarán la zona de puntos.

Estos son los horarios del fin de semana para España:

Viernes 26 de agosto 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 27 de agosto 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 28 de agosto 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

Por el momento las previsiones meteorológicas no indican posibilidad de lluvia. Para seguir la carrera por televisión seguiremos contando con la opción de Movistar+ que dará todo el fin de semana en directo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *