19 agosto 2015 Fórmula 1

EauRouge

El descanso veraniego del Mundial de Fórmula 1 concluye esta semana en la que el gran circo vuelve a la acción en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí se disputará la 60º edición del GP de Bélgica, una de las citas más esperadas durante el año por los aficionados entre otras cosas por ver a los monoplazas encarar a toda velocidad la subida de Eau Rouge.

Ganar en Spa es una sensación que ya han experimentado varios pilotos de la actual parrilla como Sebastian Vettel, Felipe Massa, Jenson Button, Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo que ganó el año pasado y, sobre todo, Kimi Raikkonen que ha ganado en esta pista en cuatro ocasiones. Las características del trazado favorecen a los monoplazas con mayor potencia en sus motores así que Mercedes es la principal favorita y Williams quiere aspirar a un gran resultado con permiso de Ferrari que llega con la moral alta tras su victoria en el pasado GP de Hungría.

McLaren-Honda también acumuló mucha moral con el quinto puesto de Fernando Alonso en Hungría pero el piloto asturiano ya ha avisado que las características de esta pista son muy distintas a las de estrecho Hungaroring así que esperan sufrir bastante más. En la misma línea van las predicciones de Carlos Sainz Jr. que ha declarado que le gustaría que lloviera porque así se igualarían un poco más las cosas y crecerían sus opciones de hacer un buen resultado.

El campeonato entra en una fase muy importante en la que los errores comienzan a pagarse más caros. Hamilton sigue liderando el campeonato con 202 puntos por los 181 que tiene Nico Rosberg. En principio el campeonato es cosa de ellos dos pero Sebastian Vettel tiene 160 y podría meterse en la pelea si los Mercedes fallaran, algo que no es muy probable.

Los horarios para seguir el GP de Bélgica son los habituales para las carreras europeas. Esta es la agenda prevista para el fin de semana:

Viernes 21 de agosto 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Mega y Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Mega y Movistar+)

Sábado 22 de agosto 2015

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 23 de agosto 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar+)

A nivel televisivo tenemos las opciones habitual con Atresmedia (Mega y Antena 3) y Movistar+ que ya sabéis que ahora también está disponible para los antiguos abonados al paquete de deportes de Digital +. Durante el domingo también tendremos la oportunidad de seguir las carreras de GP2 y GP3. Esta es la agenda de retransmisiones anunciada por Atresmedia en abierto:

GP de Belgica - Horarios

Horarios | Atresmedia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *