19 agosto 2014 Fórmula 1

Mercedes

Las vacaciones de verano en el gran circo llegan a su fin así que tras varias semanas de parón llega el momento de aparcar los rumores de la silly season para volver a hablar de lo que ocurre sobre la pista. El escenario para el regreso es uno de los clásicos ya que la Fórmula 1 desembarca en el circuito de Spa-Francorchamps donde se disputará el GP de Bélgica, undécima prueba de la temporada.

El equipo Mercedes dominó la primera mitad de la temporada y veremos si su hegemonía continúa en esta segunda fase de la temporada que el año pasado no fue nada divertida debido al aplastante dominio de Red Bull. Este año el dominio claro es de Mercedes pero se han visto carreras muy interesantes con pelea por las primeras plazas entre pilotos de Mercedes, Red Bull, Williams o Ferrari que llega a un trazado en el que ha ganado en 16 ocasiones.

Ninguna de esas victorias ha llegado con Fernando Alonso al volante. En esta pista el asturiano tiene dos segundos puestos, el último conseguido en 2013 por detrás de Sebastian Vettel que también se apuntó la victoria en 2011. Al piloto en activo que mejor se le da esta pista es a Kimi Raikkonen que tiene 4 victorias. Será difícil que llegue la quinta del finlandés pero al menos esperamos que mejore su rendimiento del inicio de temporada y pueda pelear por las posiciones de privilegio.

Los puntos del finlandés serían clave para que Ferrari intente llegar, como mínimo, a la tercera posición en el Mundial de Constructores. El Mundial de Pilotos ya parece que es cosa de Rosberg y Hamilton que tienen 202 y 191 puntos porque el siguiente en discordia es Daniel Ricciardo con 131 con el que Fernando Alonso intentará pelear por la tercera plaza ya que el asturiano tiene 115.

Los horarios para España serán los habituales de las citas europeas:

Viernes 22 de agosto 2014

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 23 de agosto 2014

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 24 de agosto 2014

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Para seguir lo que ocurra por televisión volveremos a recurrir a TV3, Movistar TV que publicó su agenda en Twitter o Atresmedia que ya ha publicado los siguientes horarios en los que se incluye la carrera de GP2 del domingo:

Horarios GP de Belgica 2014


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014
  2. André Lotterer sustituirá a Kamui Kobayashi en el GP de Bélgica 20 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *