22 agosto 2014 Fórmula 1

Mercedes Spa

El GP de Bélgica de Fórmula 1 ya está en marcha en el Circuito de Spa y, al menos por el momento, el panorama es similar al que se vivía antes de que el gran circo se marchara de vacaciones porque en la sesiones libres del viernes Mercedes ha firmado dos dobletes. Nico Rosberg ha sido el mejor en los Libres I y Lewis Hamilton en los Libres II con Fernando Alonso a la estela de ambos en las dos sesiones.

Los Mercedes han dominado con solvencia en circuito como el de Spa donde la potencia del motor es clave y que además es bastante largo lo que ayuda a incrementar las distancias por vuelta con respecto a los perseguidores. Las flechas plateadas no han tenido problemas reseñables y empezaban el día con el mejor tiempo de Nico Rosberg que aventajaba en menos de una décima a Lewis Hamilton.

Tras los Mercedes se clasificó Fernando Alonso que podría haber usado una menor carga de combustible. El piloto asturiano fue 3º en ambas tandas y no quedó demasiado lejos del segundo clasificado pero habrá que ver si refrenda estos resultados durante el sábado y el domingo. No será fácil para el asturiano porque los Williams empezaron a asomar la cabeza en los Libres II con Massa y Bottas exhibiendo un buen ritmo de carrera que les llevó hasta la 4ª y 6ª plaza. Entre ambos se clasificó Jenson Button aunque a casi segundo y medio de Lewis Hamilton que pulverizó el crono aventajando en 6 décimas a Nico Rosberg.

Kimi Raikkonen fue 5º en los primeros libres pero quedó muy retrasado en los segundos. En esa tanda no pudo participar Sebastian Vettel que sufrió problemas en el motor de su Red Bull que tuvo que ser sustituido así que el fin de semana empieza a contracorriente para el alemán que se perdió la última media hora de los primeros libres y que no salió a la segunda sesión porque sus mecánicos estaba trabajando en el monoplaza. A su compañero Daniel Ricciardo le fue algo mejor pero no pasó de la octava plaza siendo superado por Kvyat con el Toro Rosso en un circuito que puede ser complicado para los monoplazas con motor Renault.

Las escuderías modestas también ha sido protagonistas tanto en la pista como fuera de ellas. En los Libres I salían a pista André Lotterer con el Caterham y Alexarder Rossi con el Marussia. Lotterer batió a Ericsson por unas milésimas en los primeros libres y en los segundos se vio batido por su compañero de equipo pero también con unas diferencias muy escasas. En cuanto a Rossi iba a correr todo el gran premio pero al final se queda sin debutar después de que Max Chilton haya perdido y recuperado su volante en menos de 24 horas.

GP Bélgica Libres II

GP Belgica Libres II

GP Bélgica Libres I

GP Belgica Libres I

Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *