27 agosto 2016 Fórmula 1

Mercedes en Spa

Nico Rosberg quiere aprovechar la oportunidad que se le ha presentado en el GP de Bélgica con la sanción de 30 posiciones a Lewis Hamilton y de momento ya se ha hecho con la pole position. El alemán fue el más rápido en Spa y si sale mejor que en las últimas citas es el máximo candidato a la victoria en Spa.

Max Verstappen se ha situado en la segunda posición batiendo a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel que saldrán desde la segunda línea. Carlos Sainz saldrá desde la 15º posición y Fernando Alonso desde la parte de atrás de la parrilla por sanción al haber cambiado su unidad de potencia en dos ocasiones durante el fin de semana.

La sanción de 55 posiciones que debía cumplir Hamilton condicionó la sesión porque se eliminaba la pelea por la pole entre los Mercedes, el escenario habitual en los últimos años. El ingles simplemente dio una vuelta para cumplir con el requisito del 107% y se marchó al box esperando que el domingo pueda remontar posiciones.

Ferrari en Spa

La tarea de Alonso era similar a la de Hamilton. El asturiano solo iba a dar una vuelta pero ni siquiera pudo porque su equipo le ordenó parar al detectar problemas en su unidad de potencia que ya había sido sustituida durante el fin de semana. Ambos saldrán desde las últimas posiciones junto con Marcus Ericsson que también tiene que cumplir una sanción de 10 posiciones.

En esa Q1 los Toro Rosso tuvieron problemas. Sainz se salvó por poco pero no pudo hacer lo mismo su compañero Kvyat que cayó junto con Nasr, Ocon, Ericsson y los mencionados Alonso y Hamilton que hicieron que pasar a la Q2 fuera algo más sencillo para pilotos como Palmer o Wehrlein.

Massa, Rosberg, Raikkonen y Vettel marcaron los mejores tiempos en esa Q1 en la que avanzaron sin problemas. La Q2 comenzó con un gran tiempo de Rosberg pero poco después respondía Verstappen quedándose a solo una décima. Por detrás no había sorpresas y caían Grosjean, Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Sainz y Wehrlein. El español solo salió en los últimos instantes de sesión sabedor de que sus opciones de pasar a la Q3 eran prácticamente inexistentes.

Rosberg no dejó que hubieras sorpresas en la Q3 aunque su superioridad no fue tan aplastante como en otras ocasiones porque Verstappen y Raikkonen se quedaron a menos de dos décimas. Tras ellos se clasificaron Vettel y Ricciardo así que se promete una batalla interesante sobre todo si Rosberg sale tan mal como en las últimas ocasiones y algún piloto logra superarlo impidiendo que se escape.

El top ten lo completaron Pérez, Hulkenberg, Bottas, Button y Massa. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Belgica F1 - Clasificacion
Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *