28 agosto 2016 Fórmula 1

Red Bull en Spa

Nico Rosberg ha cumplido a la perfección en el GP de Bélgica en el que ha logrado una victoria que no podía escapársele tras la sanción a su compañero Lewis Hamilton. El alemán ha salido bien y ha logrado el triunfo con solvencia colocándose a solo 9 puntos de su compañero de equipo cuando todavía quedan 8 citas por disputarse.

A Hamilton tampoco le han ido mal las cosas porque salía desde el final de la parrilla y ha remontado hasta la tercera plaza viéndose beneficiado por los incidentes de la primera parte de la carrera al igual que Fernando Alonso que fue 7º. Daniel Ricciardo fue 2º situándose entre los dos Mercedes y Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar por un pinchazo en la primera vuelta.

Complejo inicio de carrera con muchos incidentes

En Spa se ha vivido una carrera muy movida especialmente en su tramo inicial. Rosberg salía desde la pole y esta vez no falló alejándose un poco de los problemas que hubo por detrás. Los dos Ferrari se echaron encima de Verstappen que salió bastante mal pero nadie cedió en la primera curva a la que llegaron tres coches casi en paralelo. La situación acabó con toques entre ellos, Vettel girado en mitad de pista y los alerones de Verstappen y Raikkonen rotos obligando a todos a pasar por el pit lane y a regresar en posiciones bastante retrasadas.

Un poco más atrás también hubo incidente con Pascal Wehrlein embistiendo a Jenson Button. El incidente dejaba a ambos fuera de carrera. También abandonó Marcus Ericcson que había tenido problemas durante el fin de semana así que entre los que pasaban por el pit y los abandonos algunos pilotos pudieron ascender muchas posiciones.

Este fue el caso de Sainz que salió bien y llegó a rodar séptimo y también el de Hamilton y Alonso que salían desde las últimas posiciones y que se situaron al borde de la zona de puntos. Sainz no tuvo fortuna porque pinchó al pisar alguno de los trozos de fibra que habían quedado en pista y, posteriormente, su neumático destrozó el alerón trasero así que tuvo que abandonar.

Nico Rosberg gana en Spa

También tuvo que abandonar Kevin Magnussen tras un impacto muy fuerte contra las protecciones a la salida de Eau Rouge. El piloto de Renault se hizo daño en uno de sus tobillos pero el impacto no tuvo más consecuencias para él aunque hubo que sacar la bandera roja para limpiar la pista y recolocar las protecciones.

La carrera se reinicia manteniendo posiciones

Los pilotos se tuvieron que marchar al pit durante algunos minutos en los que pudieron cambiar neumáticos. A algunos pilotos les benefició esta situación como a Alonso y Hamilton que reanudaron la carrera en la cuarta y quinta posición cuando habían salido desde la última fila. A Rosberg no le interesaba tanto porque veía a Ricciardo a su estela y a Hamilton mucho más cerca de lo que hubiera deseado.

El alemán pudo escaparse de Ricciardo en la reanudación mientras que a Hamilton le tocó adelantar a Alonso y Hulkenberg que le frenaron durante unas pocas vueltas, tiempo suficiente como para que Rosberg y Ricciardo abrieran una distancia en torno a los 5 segundos.

El de Red Bull no podía acercarse a Rosberg pero sí se pudo mantener bastante por delante de Hamilton así que estas tres primeras posiciones quedaron definidas a falta de unas 10 vueltas para el final. Más atrás Alonso sufría para intentar mantenerse en la zona de puntos pero no pudo parar a los Force India ni a Vettel que tenían mucha más potencia en sus monoplazas.

Los dos pilotos de Force India se mantuvieron en la 4ª y 5ª plaza consiguiendo un resultado brillante para su equipo que supera a Williams en el Mundial de Constructores. Vettel fue 6º por delante de Alonso, Bottas, Raikkonen cuya carrera quedó arruinada en la primera vuelta porque al cambiar el alerón sus mecánicos tuvieron problemas y tuvieron que apagar un pequeño fuego en el coche y Massa que cerraba la zona de puntos.

Rosberg se acerca a 9 puntos de Hamilton

Las cuatro victorias consecutivas de Hamilton antes del parón estival habían dado la vuelta a la clasificación del campeonato pero Rosberg no quiere descolgarse y ha aprovechado para colocarse a solo 9 puntos de su compañero de equipo. Tras Spa tenemos a Hamilton con 232 puntos y Rosberg con 223 así que la pelea por el título sigue muy abierta.

A continuación os dejamos la clasificación de la carrera en Spa y os emplazamos al próximo fin de semana en el que tenemos GP de Italia:

GP de Belgica - Clasificacion final

Fotos | Red Bull y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *