26 agosto 2016 Fórmula 1

Toro Rosso en Spa

A la F1 se le han acabado de vacaciones. Desde este viernes el gran circo vuelve a estar en marcha con la disputa del GP de Bélgica que ya ha celebrado sus dos primeras sesiones de entrenamientos libres. En ellas Nico Rosberg y Max Verstappen han marcado los mejores tiempos aunque las sanciones que van a recibir muchos pilotos les han restado parte de protagonismo.

El día comenzó con los Mercedes mandando en Spa ya que Rosberg y Hamilton dominaban en un circuito que favorece a los motores más potentes. El alemán lideró la primera sesión con 7 décimas de ventaja sobre el ingles que en ese momento estaba pensando en que esta carrera iba a estar cuesta arriba para él desde el principio. Y es que Mercedes ha elegido Spa para sustituir muchas piezas de su monoplaza como MGU-H, MGU-K, ICE y turbo lo que le hacen sumar 30 posiciones de sanción que le van a mandar al final de la parrilla.

En una situación parecida se encuentra Fernando Alonso. El español no pudo rodar en la primera tanda por problemas hidráulicos pero más tarde Honda confirmaba que tenía que cambiar toda la unidad de potencia así que eran 35 posiciones de sanción que también le envían al final de la parrilla. Al menos en la segunda sesión el español pudo rodar y probar las mejoras de su monoplaza que tampoco son demasiado evidentes porque fue 12º por detrás del Manor de Pascal Wehrlein.

Mercedes en Spa

En la primera tanda Kimi Raikkonen se quedó con la tercera posición mientras que los Red Bull no destacaban en exceso. En la segunda tanda de libres los de Milton Keynes se convertían en protagonistas porque Max Verstappen lideraba la tabla de tiempos con dos décimas de ventaja sobre Daniel Ricciardo. Tras ellos se clasificaron Nico Hulkenberg, Sebastian Vettel y Sergio Pérez así que por el momento los Force India también están metidos en la pelea por las primeras posiciones ayudados por sus propulsores Mercedes.

¿Y las flechas plateadas? Pues Nico Rosberg fue 6º a más de un segundo de Verstappen y Lewis Hamilton 13º. Estos tiempos se explican en parte porque los Mercedes no montaron los neumáticos superblandos y se dedicaron a simular condiciones de carrera así que lo lógico sería que el sábado les veamos de nuevo en las primeras posiciones con un Rosberg que debería estar especialmente motivado porque tiene una gran oportunidad para ganar y recortar puntos sobre Hamilton.

En cuanto a Carlos Sainz fue 14º en la primera sesión y 18º en la segunda. El sábado tendremos una mejor estimación de donde está el Toro Rosso pero Spa es un circuito de potencia de motor que no favorece demasiado al actual coche de Faenza.

GP Bélgica – Tiempos Libres II

GP de Bélgica - Tiempos Libres II

GP Bélgica – Tiempos Libres I

GP de Bélgica - Tiempos Libres I

Fotos | Toro Rosso y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *