2 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

El primer sorprendido del accidente de la primera curva ha sido Fernando Alonso, quien se encontraba concentrado tatando de doblar en La Source, cuando puede decirse que un coche literalmente le cayó encima. Una pena, realmente; había logrado adelantar a los dos Sauber en pocos metros y se colocaba con muy buenas posibilidades.

Para que nos demos una idea de lo inesperado de lo que le ha tocado al español hoy, Alonso dice haber recibido un golpe muy fuerte, que lo ha dejado sentado en el monoplaza por unos momentos con un fuerte dolor en la espalda.

No he sabido qué pasó hasta que vi la repetición en televisión, porque era difícil imaginarse como el golpe pudo ser tan fuerte o como un coche puede llegar hasta ti tan rápido. Después del choque, me quedé en el coche unos segundos, porque me dolía la espalda; entonces hubo un pequeño incendio en el coche, que apagaron con los extinguidores y ahí es cuando me decidí a salir, porque no podía respirar con tanto humo.

Lo primero que noté en la salida fue a Maldonado. Me sorprendió porque todavía teníamos la luz roja y él estaba ya tercero o segundo, así que fue un adelantamiento bastante grande. Después la salida fue buena, adelanté a los dos Sauber y estaba tercero. Luego comencé a girar y sentí como si me chocara un tren. Fue un golpe muy, muy fuerte.

El piloto asturiano considera que ha tenido suerte de no haber sufrido mayor daño físico en el choque, además de poder decir que va a correr en Monza en pocos días.

Tuve suerte de que puedo estar con mi coche en cinco días en Monza, porque mirando las imágenes, estábamos girando, así que podríamos haber tenido problemas en las manos o con la cabeza; Grosjean ha pasado demasiado cerca.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Rafa_LA

    El dia anterior ALO publicóun tweet diciendo que tenía sensaciones raras. Me recordó a lo del día antes del accidente de Senna. Suerte que esta vez no ha pasado nada

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012
  2. Así fue 2012 en Fórmula 1: Vettel y Red Bull aceleran hacia el título (II) 1 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *