24 agosto 2013 Fórmula 1, Pilotos

Fernando-Alonso

Este sábado de clasificación en Bélgica no ha sido un día para recordar en los anales de Fernando Alonso, pero el piloto asturiano guarda para sí mucha confianza de que mañana sí será un día a tener en cuenta. A pesar de que Alonso tendrá que salir desde la quinta fila de la parrilla, su intención es ganar la carrera, tal cual ha declarado a la prensa.

El piloto español ha comentado que el coche no ha clasificado en una posición más avanzada, pero que ha funcionado bien tanto en seco como en mojado. Si no se ha podido clasificar más adelante ha sido por el clima tan cambiante y tranquilamente el coche podría haber quedado en cuarto, quinto o sexto lugar de salida.

Quizás nadie se esperaba que Alonso fuera a mostrarse tan confiado de cara a la carrera, pero esto tiene fácil explicación; mañana se esperan algunas lluvias y como se sabe, esto podría balancear a todos los coches casi a un mismo nivel. Además, es perfectamente posible una recuperación de posiciones, de acuerdo al clima que se espera y a las características tan particulares de la pista.

Ganar la carrera… creo que podemos lograrlo. Cualquier cosa puede suceder. Vettel salió desde el lugar 11 el año pasado y acabó en el segundo puesto. Spa siempre da la posibilidad de recuperar, especialmente en lo que toca al clima impredecible.

La estrategia para lograr avanzar posiciones no solamente será en los pits, sino que también se ejecutará con los movimientos en pista. Este año Spa ofrece dos puntos de uso del DRS y mucho sitio para adelantar, lo cual tendrá que ser aprovechado al máximo por el asturiano. Claro que nadie se dejará adelantar tan fácilmente y los pilotos que Alonso tendrá por delante son los huesos más duros de la F1.

Tenemos que pensar positivamente para la carrera porque en mojado y con pista seca el coche funcionó bien. Si logramos adelantar a los que están adelante, entonces tendremos el ritmo. El único problema será adelantar y tendremos que pensar en cómo hacerlo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *