2 septiembre 2012 Fórmula 1

No hay duda de que Jenson Button es un piloto que en cualquier momento puede dar la sorpresa y que siempre “está ahi”, listo para aprovechar la menor oportunidad de triunfar. Sin desmerecer el triunfo del británico hoy ha salido todo a su favor; la eliminación de Hamilton y Alonso, al igual que los dos Sauber, le ha ayudado bastante a la hora de ganar esta carrera, que ha tenido de todo.

Desde el inicio, Romain Grosjean provocaba un accidente múltiple en la salida, gracias al cual Alonso, Hamilton, los dos Sauber y Pastor Maldonado resultadon fuera de carrera o con los coches maltrechos. Lo lento de la primera curva del legendario Spa y la relativamente baja velocidad que llevaban los monoplazas ha logrado que no pasara a mayores con solo coches destrozados, pero seguramente la FIA tomará cartas en el asunto por la alocada salida de Grosjean, totalmente fuera de sí, encerrando a Hamilton contra el borde de la pista.

Creo que las estrellas el día de hoy han sido Button, Raikkonen y Vettel; de Button, poco se puede decir, además de que ha ganado con una solvencia propia de campeón; lástima que esta solvencia no se le presente muy seguido al británico. ¿Tal vez gracias a que dos importantes rivales quedaban afuera en la salida, además de que Vettel venía lejos, desde atrás? Puede ser. Kimi Raikkonen no es alguien a quien haya que olvidar a la hora de atacar posiciones. Y el finlandés ha hecho todo lo posible y más, con un coche que aún no es lo suficientemente rápido. Sebastian Vettel ha hecho una carrera desde atrás, adelantando sistemáticamente rivales y llegando al segundo lugar merecidamente.

El campeonato al rojo vivo: Alonso no ha sumado nada, mientras que Vettel ahora se coloca a 24 puntos del español. El otro contendiente al título que se ha acercado al liderato e Alonso el día de hoy, es Mark Webber quien salvó los platos con un quinto puesto, además de Raikkonen quien ha cerrado filas con Alonso. Parece que la próxima carrera de Monza será imperdible, a juzgar por los seis pilotos con posibilidades en el Mundial de Pilotos.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *