9 abril 2011 Crónicas, GT1

belgica gt1

Dos semanas después de lograr su primer podio, Marc Basseng se hizo con la victoria en la Qualifying Race del Gran Premio de Bélgica de la GT1. Marcus Winkelhock ayudó a su compañero de equipo con una gran salida, gracias, en parte a la colisión que hubo en la primera curva de la cuál se vio beneficiado pasando de la posición número 12 a la 3. Winkelhock se mantuvo muy cerca del Corvette del Exim Bank Team China Corvette y del Aston Martin DB9 del equipo Hexis Aston Martin esperando al cambio de piloto.

Con el cambio de piloto, la agresividad de Basseng, comenzó a dar sus frutos, primero se deshizo del Corvette de Mike Hezemans y luego, a tres vueltas para el final, Alex Muller claudicó ante la presión del Lamborghini.

La salida marcó la carrera. El Lamborghini número 37 del equipo All-Inkl y el Aston Martin número 8 del equipo Young Driver AMR se encontraron en la primera curva emparejados, ninguno de los dos cedió y terminaron los dos fuera, y se llevaron por delante al Nissan GT-R número 22, que sufrió daños en la suspensión trasera y lo dejó fuera de carrera.

Del incidente, además de Winkelhock, se aprovecharon Nicky Catsburg que pasó con su Corvette del sexto al primer puesto, y el Ford GT número 41 que pasó del décimo al segundo. A partir de aquí la carrera se centró en la pelea de cuatro pilotos por el liderato, Winkelhock, Catsburg, Enge y Hohenadel, de la cuál salió victorioso el compañero de equipo de Winkelhock.

Resultados del Qualifying Race del GP Bélgica de la GT1:

Qualifying Race GP Belgica GT1

Fuente | GT1 Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2011
  2. Marc Basseng y Markus Winkelhock ganan la Championship Race del Gran Premio de Bélgica de la GT1 11 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *