2 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

El GP de Bégica ha estado dividido entre las perspectivas que teníamos unos metros antes de la primera curva, de la primera vuelta, y las que teníamos luego del accidente hacia adelante. Todas las ilusiones de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton el día de hoy quedaron relegadas a nada, cuando la descontrolada carrera del Lotus de Grosjean ha provocado una carambola en la entrada de La Source.

Después de que Maldonado se hubiera adelantado claramente a la salida y cuando la cerrada fila se aproximaba a la primera curva, Grosjean se ha cerrado contra Hamilton, el Lotus entraba en trompo y nada podía hacer Grosjean para ser un pasajero en su propio coche, llevándose por delante a quienes encontró a su paso. Hamilton, Alonso (que repentinamente se vió con el Lotus casi encima de su cabeza), Pérez y los dos coches heridos de Kobayashi y Maldonado fueran las víctimas de semejante choque en el inicio.

Jenson Button seguía encerrado en su propio mundo y ha circulado adelante en toda la carrera desde el reinicio, usando la mejor estrategia de hoy que era hacer una sola parada. Y si bien en un inicio Raikkonen se colocaba segundo amenazante, junto a los dos sorprendentes Force-India y un inspirado Schumacher, estaba claro que el McLaren era imbatible el día de hoy.

La carrera del finlandés fue de acercamiento y de maniobras francamente espectaculares, como el adelantamiento por el exterior a Schumacher en Eau Rouge, cuando el alemán intentaba resistir los ataques del Lotus. Otro que ha realizado una carrera impresionante ha sido Vettel y francamente creo que ha sido uno de los mejores pilotajes del alemán, recuperando posiciones sin perder tiempo para acercarse lo más rápido posible al frente.

Buena carrera de Hulkenberg, circulando a un ritmo constante y manteniéndose lejos de problemas; Felipe Massa ha rescatado algunos puntos para el campeonato de constructores para Ferrari, al menos siendo capaz de resistir sobre el final a Webber; y el mismo Mark Webber que ha recuperado en el campeonato algo de ventaja de lo que todavía lleva Alonso.

Algunas cuestiones que han quedado en el aire y que por estas horas están siendo analizadas por los comisarios. Falta por ver si a Grsojean le cabrá algún tipo de sanción, igual que a Maldonado quien se ha adelantado en la salida. Schumacher ha hecho una maniobra poco ortodoxa para entrar a pits, mientras que algunas otras maniobras polémicas de Heikki Kovalainen y Mark Webber también están siendo analizadas. ¿Habrá sanciones que cambien el resultado final?

Posiciones | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Gp de Bélgica: gana Jenson Button, Fernando Alonso accidentado en la primera curva 2 septiembre 2012
  2. GP de Bélgica: los comisarios no dejarán a Grosjean corren en Monza, Maldonado perderá 10 posiciones 2 septiembre 2012
  3. Revista de motor | Gp de Bélgica: gana Jenson Button, Fernando Alonso accidentado en la primera curva 2 septiembre 2012
  4. Gp de Bélgica: gana Jenson Button, Fernando Alonso accidentado en la primera curva | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 2 septiembre 2012
  5. GP de Bélgica: Grosjean habla después del accidente 2 septiembre 2012
  6. GP de Italia: Previa, horarios y retransmisión 4 septiembre 2012
  7. Así fue 2012 en Fórmula 1: Vettel y Red Bull aceleran hacia el título (II) 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *