1 septiembre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button ha logrado el primer lugar de salida para el GP de Bélgica, en una clasificación un tanto atípica que pone de manifiesto que no todos los pilotos ni equipos de primera línea han llegado al ciento por ciento a Bélgica después de unas largas vacaciones. Button ha conseguido doblegar al resto con una vuelta de 1:47.573, dejando tras de sí a Kamui Kobayashi y a Pastor Maldonado, a pesar de que el venezolano ha sido penalizado y comenzará desde la sexta plaza, por lo que el tercer lugar pasa a ser ocupado por Kimi Raikkonen.

Con la penalización de Maldonado, que ha retrocedido tres posiciones por bloquear a Nico Hulkenberg, Sergio Pérez pasa a ocupar la cuarta posición, mientras que Fernando Alonso sube al quinto puesto. Luego del sexto lugar definitivo de Maldonado, se ha ubicado Mark Webber, otro penalizado con cinco posiciones de salida, que caerá a la 12° plaza.

De manera que de Mark Webber hacia atrás, tanto Lewis Hamilton como Romain Grosjean, Paul di Resta, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg han subido un puesto. Schumacher y Felipe Massa continúan con sus pálidas clasificaciones, quedando 13° y 14°. El otro español, Pedro de la Rosa, ha logrado superar a uno de los Marussia en pista y a Nico Rosberg en el motorhome de los comisarios (penalizado por cambio de caja), en una de las “mejores” clasificaciones de HRT del año.

Tiempos | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *