24 agosto 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8788

Lewis Hamilton se ha ganado la pole en Spa, gracias a que en los últimos minutos las mejores condiciones de pista dieron por tierra con las aspiraciones de Paul di Resta, quien se perfilaba como el poleman de la jornada. Hamilton aprovechó los minutos finales para llegar al primer lugar, en una cerrada lucha contra Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Mark Webber.

En medio de lloviznas intermitentes, la parrilla ha terminado siendo una de las más extrañas de los últimos años. A pesar de que Nico Hulkenberg ha sido el más rápido del día, no pudo entrar a la Q1 quedándose con el lugar 11. Al mismo tiempo, el Caterham de Giedo van der Garde y los dos Marussia lograron pasar de la Q1 y ubicarse en las posiciones 14, 15 y 16, debido a una estrategia más agresiva en el uso del compuesto liso, mientras Williams y Toro Rosso se decidían por seguir usando el intermedio y caían al final de la parrilla.

Pero gran parte de la acción se desarrollaba en los boxes de Mercedes y Red-Bull. Y es que mientras Di Resta se detenía en los pits con un primer lugar que parecía inalcanzable, súbitamente dejó de llover. Era la oportunidad perfecta para salir a buscar el tiempo por parte del equipo energético y el equipo alemán.

Si bien Nico Rosberg comenzaba gobernando las acciones en este particular duelo final, Mark Webber y el mismo Hamilton lograban mejorar con el correr de las últimas vueltas. Ha sido una batalla épica de menos de cuatro minutos, pero ha valido la pena el intercambio de posiciones. Un golpe de suerte sería lo único que influiría en el resultado final, ya que la pole caería del lado del que cruzara la línea de meta en último lugar. Sobre el final solo Vettel pudo incomodar la marcha de Hamilton, quedándose a 0,2 segundos de distancia, pero la verdad es que la pole podría haber sido para cualquiera de los cuatro primeros.

Tanto Webber, como Rosberg y Di Resta, poco más pudieron hacer para mejorar. Un sorprendente Jenson Button salvó a McLaren con el sexto lugar, por delante de Grosjean y Raikkonen, liderando a su vez a Fernando Alonso y Felipe Massa.

clas

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bélgica, Fernando Alonso: “podemos ganar la carrera” 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *