31 agosto 2012 Fórmula 1, Pilotos

El multicampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, festeja este domingo su carrera número 300. Y lo hace con un casco con decoración especial en donde puede leerse la leyenda: 300th GP Michael Schumacher. La carrera de Spa será un día muy especial para el alemán, ya que este mismo escenario ha sido especial para él, desde el debut.

Y es que además de sumar la carrera número 300 del veterano piloto (una cifra que podría ser puesta en duda, como veremos), el circuito de Spa-Francorchamps también se dará el lujo de decir que ha albergado la carrera del debut de Schumacher, allá por 1991.

Ahora vamos a las estadísticas. Si contamos las carreras que ha iniciado oficialmente, tendríamos que remontarnos a la historia reciente de la Fórmula 1 y veremos que el Kaisser ha fallado solamente en dos: el GP de Francia de 1996, en donde rompió el motor en la vuelta de formación, y el GP de Gran Bretaña de 1999 en donde no fue parte de la segunda salida de la carrera.

Si consideramos que Schumacher comenzó oficialmente el GP de Gran Bretaña de 1999 (aunque no tomó la salida por segunda vez, resultado que sería declarado como abandono), la carrera de 1996 de Francia no podría considerarse como una salida oficial de grand prix, por más que haya tomado parte de entrenos y clasificación.

En fin, coincidiendo el ya lejano debut en Spa con la posibilidad de que Shcumacher festeje su carrera número 300 en el mismo trazado, parece que se han decantado por el lado más sentimental y no por la estadística.

Vía | F1 Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *