23 agosto 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

pirelli-dhabi

El día de hoy se han producido sendos reventones de neumáticos traseros en las libres de Spa-Francorchamps. Uno de ellos provocó que Sebastian Vettel entrara a los pits para no volver a salir, mientras que el otro sorprendió a Fernando Alonso. La salida de pista de Guiedo van der Garde se dice que fue a causa de otro neumático reventado, aunque hasta el momento no ha podido saberse a ciencia cierta si esa fue la causa.

Lo cierto es que los pilotos han exigido las garantías del caso para poder competir sin temor a que ocurran más pinchazos de neumáticos, teniendo en cuenta que Spa es el circuito más veloz del año y la peligrosidad que implicaría una salida de pista a alta velocidad.

Luego de los entrenamientos, se le pidió a Charlie Whiting que interceda entre la GPDA (Asociación de pilotos de Grand Prix) y los equipos ante Pirelli para que de una explicación convincente de lo que ha sucedido hoy. La primera reacción de Pirelli luego de los pinchazos de Vettel y Alonso ha sido decir que los neumáticos reventaron por los restos de caucho en la pista en el caso de Alonso, y por algo que estaba “entre el piso del coche y el neumático”, en el caso de vettel. Dichas explicaciones no dejaron conformes a nadie.

Se ha tomado la determinación de que esta noche Pirelli ponga a trabajar a sus técnicos en busca de una explicación sobre el motivo por el cual han reventado los neumáticos, en previsión de que se repita lo ocurrido en Silverstone. El circuito de Spa es el circuito que más cargas aplica sobre el caucho, al tener curvas que se toman a más de 250 km/h.

Algunos pilotos han pedido explicaciones. Mark Webber comentó que lo que ha explicado Pirelli no ha sido suficiente:

Necesitamos respuestas y “los restos” no son la respuesta.

Las fallas en ambos coches han ocurrido en el mismo sector, entre las curvas 13 y 14, un sector que continúa a la curva Pouhon una curva a izquierda en donde el neumático trasero derecho es sometido a la máxima carga por varios segundos.

Los pilotos mencionaron que la preocupación principal no es un accidente con el coche, sino ser golpeado por algún resto de neumático, cuando se va siguiendo a otro coche muy de cerca. Mark Webber se referió al incidente en donde Fernando Alonso evitó por lo pelos ser golpeado por los restos del neumático de Sergio Pérez en Silverstone.

Todos sabemos que Fernando tuvo mucha suerte en Siverstone. El riesgo de ser golpeado por un pedazo de goma no merece ni pensarse demasiado.

Vía | BBC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013
  2. GP de Bélgica: Pirelli comunica los resultados de su investigación y Michelin solo espera 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *