29 agosto 2012 Crónicas, Fórmula 1

Lo mejor que han podido hacer los pilotos de Fórmula 1 es disfrutar de más de un mes de vacaciones, un hecho que podría no volver a repetirse debido a la manía que tiene Ecclestone de seguir aumentando el calendario. Pero todo lo bueno se acaba y ahora toca volver a enfundarse el mono de trabajo para disputar el Gran Premio de Bélgica, duodécima cita del calendario.

Encima, el dueño del gran circo no ha elegido mejor prueba para acabar con el parón veraniego que el técnico circuito de Spa-Francorchaps, un trazado complicado, sin descanso, que pone al límite la capacidad de concentración de los pilotos y donde las condiciones metereológicas son muy variables. Para este fin de semana la previsión habla de probabilidad de lluvia para el viernes y seco para el sábado. El domingo por el momento el tiempo se mantiene cambiante, anunciándose nubes y claros durante el transcurso de la misma.

Esto sin duda provoca que pilotos como Alonso, Raikkonen o Hamilton se conviertan en grandes favoritos a cruzar la meta en primer lugar, en especial el piloto finlandés de Lotus Renault. Kimi es conocido popularmente con el sobrenombre de Príncipe de Spa, un título conseguido gracias a sus cuatro victorias en el trazado belga. Por ello consideramos a Iceman el gran favorito al triunfo, acción que supondría su primera victoria de la temporada y le otorgaría opciones de luchar por el campeonato, actualmente es quinto a tan sólo 8 puntos de Vettel y a 48 puntos de Fernando Alonso, que ocupan las primeras plazas.

Los dos nombres anteriores volverán a ser las otras alternativas seguras, junto a Lewis Hamilton que llega eufórico después de su victoria en Hungría. Los tres pilotos buscarán en Spa conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, en el caso de Alonso para seguir aumentando su renta en lo alto de la clasificación, mientras Vettel y Hamilton tratarán de hacer todo lo contrario, ayudándose en parte de sus compañeros de equipo, Mark Webber y Jenson Button respectivamente. Algo más complicado sería ver un triunfo de algunos de los pilotos de Mercedes.

Como siempre, para disfrutar de un buen fin de semana de carreras volveremos a contar con la retransmisión en directo, de todas las sesiones de entrenamientos libres, clasificación y carrera por la cadena de televisión Nitro y Antena 3. A continuación podéis visualizar los horarios de las mismas, que al tratarse de una prueba europea, serán muy cómodos para los espectadores que residan en el viejo continente.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2012
  2. GP de Bélgica: las previsiones meteorológicas anuncia una carrera sin lluvia 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *