30 agosto 2012 Fórmula 1

Una vez comentados los horarios y analizado el circuito de Spa, llega el momento de mirar al cielo para analizar la predicción meteorológica para el fin de semana del GP de Bélgica. Si las predicciones no fallan, parece que vamos a tener una carrera en seco aunque no se descarta que aparezca la lluvia en la primera jornada del gran premio.

Y es que según esas predicciones los entrenamientos libres del viernes podrían ser pasados por agua porque la probabilidad de lluvia alcanza el 70%. Habrá que ver si finalmente esa lluvia cae durante las sesiones libres y en qué cantidad porque podría convertir a esa jornada en bastante intrascendente para el desarrollo del gran premio porque está previsto que el resto sea sobre seco por lo que de poco serviría preparar el coche y los reglajes para condiciones de lluvia.

Tanto para el sábado como para el domingo las predicciones indican que estará nublado pero se atreven a indicar que la probabilidad de lluvia es del 0%. De ser así, tendríamos una carrera normal, sin la locura habitual que introduce la posibilidad de lluvia y que dejaría claras las diferencias que hay entre cada monoplaza en seco después de una temporada en la que la lluvia ya ha sido protagonista en más de un GP.

Una lluvia que más de uno ha comentado que ha favorecido a Fernando Alonso, quizás el piloto que mejor se desenvuelve sobre asfalto mojado y que tendrá que ver si su monoplaza es competitivo sin ese elemento en pista. También habrá que estar atentos a la temperatura ambiental que según las predicciones no pasará de los 20º, un factor a tener en cuenta de cara al calentamiento y posterior degradación de neumáticos.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2012
  2. Ferrari señala que la climatología será fundamental en Spa 30 agosto 2012
  3. GP de Bélgica 2012 Fórmula 1: la lluvia sobre Spa hace inútiles los primeros libres 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *