25 agosto 2013 Fórmula 1

Red Bull

Sebastian Vettel sigue dando pasos hacia su cuarto título mundial consecutivo y en Spa ha consolidado su posición de líder del campeonato ganando el GP de Bélgica. El alemán ha dominado de forma incontestable desde la primera vuelta y nadie ha podido ni acercársele un poco para intentar discutirle el triunfo, quinto que consigue en esta temporada.

El segundo cajón del podium de Spa lo ocupó Fernando Alonso que hizo una fantástica salida y un gran primer stint de carrera que le permitió pasar desde la 9ª hasta la 2ª plaza así que muy buen resultado para el asturiano aunque, claro está, Vettel se le escapa un poco más en la general del campeonato. El podium lo completó Lewis Hamilton que solo pudo liderar la carrera durante las primeras curvas.

Vettel toma el mando muy pronto y Alonso remonta en la salida

La salida y primera vuelta en Spa siempre son complicadas como se demostró el año pasado con la montonera que formó Romain Grosjean pero esta vez no ha habido incidentes y se ha vivido una salida muy limpia favorecida por el hecho de que la lluvia no se ha presentado sobre el circuito. Hamilton aprovechó su pole para mantener la primera posición en las primeras curvas pero Vettel se colocó a su estela y en cuanto estiró la séptima de su Red Bull rebasó al piloto inglés sin ningún problema.

Algo más atrás Fernando Alonso nos dejaba otra de sus fantásticas salidas. El piloto de Ferrari partía desde la novena posición pero comenzó a remontar en la recta de salida y entró por el interior en la primera curva para emparejarse con Webber al que adelantaría en la entrada a Eau Rouge. En apenas unos metros Alonso ascendió hasta la quinta plaza y se puso a la caza de Jenson Button y Nico Rosberg.

El primer stint de Álonso fue muy bueno y después de la primera parada en boxes se colocó en la segunda posición tras adelantar a Hamilton en la curva 1 después de que el ingles entrara algo pasado a esa curva. El problema era que Vettel ya había puesto mucha tierra de por medio. El piloto alemán usó la táctica que más le gusta, esa de irse hacia el triunfo desde el principio sin tener que pelear con nadie. En los primeros giros sacó de distancia de DRS a Hamilton y en apenas tres vueltas ya tenía tres segundos de diferencia. La distancia fue creciendo hasta los 8 segundos y entonces el alemán decidió regular y solo hizo vueltas más rápidas cuando quiso demostrando que era inalcanzable para el resto.

Poco movimiento tras el primer paso por el boxes

Lo cierto es que después de las primeras paradas la carrera se estabilizó y fue tan tranquila que incluso echamos de menos que pasaran más cosas. Uno de los que tuvo problemas que hubiera deseado evitar fue Kimi Raikkonen. Desde el principio de carrera es veía que el finlandés tenía problemas de frenos y a mitad de carrera decidió abandonar. Este es el primer abandono de Kimi tras 38 carreras consecutivas y le cuesta la segunda posición en la clasificación de pilotos.

Con Vettel a años luz del resto solo la lluvia o un safety car podían alterar las cosas pero no pasó ni una cosa ni la otra. La segunda estuvo más cerca tras un toque de Pastor Maldonado con Paul Di Resta que acabó con abandono del escocés pero los comisarios retiraron el coche rápidamente y el safety no salió aunque Alonso había adelantado su parada por si caso.

En la recta final de carrera la distancia entre Vettel y Alonso era muy grande y lo mismo entre el de Ferrari y Hamilton así que solo vimos la típica vuelta rápida de Vettel para demostrar que iba sobrado y un tranquilo final de carrera.

Vettel se aleja todavía más en la clasificación

Con este resultado Sebastian Vettel eleva su cuenta de puntos hasta los 197 y mete siete más a Fernando Alonso que se queda con 151. Lewis Hamilton es tercero con 139 puntos mientras que Kimi Raikkonen ha caído hasta la cuarta plaza con 134 puntos. De esta forma el campeonato sigue abierto, es verdad, pero cada vez más cerca de la vitrina de Hamilton que, a diferencia de sus rivales, tiene margen para errores o para sacar la calculadora en la recta final del campeonato.

La clasificación final en Spa fue la siguiente:
Clasificacion-Final-GP-Belgica
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013
  2. Estupendos resultados para el GP de Bélgica de Fórmula 1 y el GP de la República Checa de MotoGP 26 agosto 2013
  3. GP de Singapur de F1: previa, horarios y retransmisiones 18 septiembre 2013
  4. Arte Herramienta | Horarios del GP de Singapur de Fórmula 1 18 septiembre 2013
  5. GP de Singapur de F1: previa, horarios y retransmisiones @ Salón del Automóvil 19 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *