24 noviembre 2011 Circuitos, Fórmula 1

El GP de Bélgica seguirá siendo una de las carreras más onerosas de la Fórmula 1, de acuerdo a un informe dado por el propio gobierno belga. La carrera en el famoso e histórico circuito de Spa ha generado pérdidas de más de 5,5 millones de euros.

Y a pesar de que la cantidad de espectadores este año ha sido menor a la edición del 2010, con un 5% menos de entrada, los fondos obtenidos por concepto de entradas vendidas se han incrementado. Sin embargo, una vez hechos los números con lápiz y papel, el resultado es que este año los gastos de organización de la carrera han sido mayores que los del 2010.

De acuerdo a los cálculos de concurrencia del GP de Bélgica, se necesitaría que hubiera 20.000 espectadores más que los 45.000 que han ido a ver la carrera este año, solamente para quedar tablas contra los costos.

Sería interesante ver un informe detallado de ganancias y pérdidas de cada carrera de la Fórmula 1. Nos llevaríamos muchas sorpresas. Y vamos, que no puedo con mi genio: ¿alguien se atreve a adivinar el balance financiero de la carrera de Valencia?

Vía | Richard´s F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2011
  2. La FIA ha definido el calendario oficial de Fórmula 1 para el 2012 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *