27 noviembre 2011 Fórmula 1

Hoy era un día complicado para las aspiraciones de Fernando Alonso. El asturiano tenía como objetivo conseguir el subcampeonato, pero para ello tenía que superar en la clasificación general a Jenson Button. Para ello debía, como mínimo, quedar por delante del inglés en la carrera brasileña, hito que no ha podido hacer.

Y no sólo ha perdido el subcampeonato sino que, con la victoria de Webber, la tercera plaza final. A pesar de ello, Alonso se muestra optimista con su actuación ya que el Ferrari 150º Italia no va a más.

Ha sido difícil al final y al principio no encontrábamos un buen ritmo, aunque con las gomas blandas íbamos mejor. En la salida pasamos a Hamilton, luego arriesgamos con Button… pero cuando la carrera va tomando su pulso, nos pone en nuestro sitio.

Está claro que Ferrari este año ha estado un paso por detrás de sus competidores Red Bull y McLaren. Además, al final de carrera Alonso anunció por radio a su equipo que el DRS había dejado de funcionar. Al menos, no tenía a nadie a quien adelantar…

A pesar de todo, Alonso está muy satisfecho con el global de la temporada, en la que ha dado todo lo que ha podido, luchando con un coche inferior:

Estoy muy satisfecho, ha sido una lucha contra nosotros mismos por mejorar. Unas veces nos mezclábamos entre los primeros y otras más atrás. Diez podios, cuarto en la general, a ver si el año que viene hacemos un buen año como este, pero con un coche competitivo que nos permita subir al podio regularmente.

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • La verdad no sé como Alonso puede estar contento terminando cuarto en el mundial, vale que corres en Ferrari y que es la mejor escudería de la historia…..pero es como jugar en el Madrid o el Barça cuando están pelando por ser cuartos y jugar la previa de la champions.

    Un saludo.

  • Leonardo

    Esta contento porque mientras los otros iban en aviones, el iba en una carreta. Aun asi se las ingenio para luchar adelante. Un pilotazo.

  • Puede estar contento, pero para un piloto de la trayectoria de Alonso este año ha sido un fracaso. Si el año que viene no levanta, tengo muchas dudas de si Fernando continuará o no en la Fórmula 1.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *