7 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Fernando Alonso

Aunque habrá tiempo durante esta semana para hacer análisis más fríos de la situación, Fernando Alonso nos dejó su primer análisis de cómo habían ido las cosas en Brasil en la rueda de prensa de la FIA. En términos generales, se puede decir que el español está satisfecho con lo sucedido en Interlagos.

Y es que ya sabía Alonso que los Red Bull iban a ser rivales complicados pero al menos sólo ha perdido tres puntos con respecto a Webber. Sebastian Vettel se ha convertido en el mejor aliado del español y todavía puede echarle una mano en la última carrera del año.
En la carrera de este domingo, el asturiano no pudo poner más presión sobre los Red Bull porque le costó mucho deshacerse de Hamilton y, sobre todo, de Hulkenberg, así que cuando les pasó los Red Bull ya estaban demasiado lejos:

Creo que hemos perdido mucho terreno en las primeras vueltas de la carrera, tratando de superar a Hamilton y luego Hülkenberg

La reagrupación tras la salida del safety car tampoco le llegó en buen momento porque había muchos doblados entre él y Webber. En cualquier caso, Alonso hace balance positivo de la carrera:

Estamos muy de cerca del ritmo de carrera de Red Bull y tuvimos una oportunidad cuando salió el Safety Car, pero otra vez estábamos en la posición equivocada, con siete coches entre Mark y yo.

En general creo que ha sido una buena carrera para nosotros, superando a Hamilton y Hülkenberg – sabíamos que no era una cosa fácil de hacer.

Alonso felicitó a los Red Bull por su título de constructores y emplazó a todo el mundo para la carrera de Abu Dhabi:

Por supuesto felicitar a Red Bull, Campeones del Mundo de Constructores sólo seis años después de entrar en la Fórmula 1, un gran logro.

Ahora vamos a ver qué pasa con el campeonato en Abu Dhabi -. Vamos a ver qué podemos hacer y, seguro que será un final muy emocionante para el campeonato

Ser primero o segundo le sirve al español y si Vettel le ayuda un poco y gana la carrera le valdría un quinto puesto. Sin embargo, habrá que ver que pasa si Vettel va por delante de Webber porque es posible que digan algo desde Red Bull o se les quedará cara de tontos viendo como uno de sus pilotos da el título a Ferrari:

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *