21 noviembre 2013 Análisis, Fórmula 1, Vídeos

_MG_8727

Brasil albergará la última cita del año, el GP de Brasil en las afueras de São Paulo, en el Autódromo José Carlos Pace, conocido escenario que lleva en activo desde 1990 con su trazada actual. Con los miedos revividos de que la Fórmula 1 se ha tornado sumamente aburrida, se termina el año en un de los circuitos más tradicionales, escenario antaño de definiciones de campeonato.

Y hablando de campeonato, Sebastian Vettel ya se ha coronado campeón. Sin embargo, queda por definir el segundo puesto del campeonato de constructores. En EEUU, Mercedes incrementó su liderazgo sobre Ferrari por 15 puntos, mientras que Lotus se mantiene a la expectativa gracias a los esfuerzos de Romain Grosjean en Austin. En total serán 71 vueltas, con el mejor tiempo de vuelta todavía en poder de Juan Pablo Montoya desde el año 2004, 1:11.473.


El trazado

circuito-interlagos

Interlagos es un circuito bien conocido por todos y aunque entrega uno de los giros más cortos del calendario, exige mucho a lo largo de sus 15 curvas y 4,3 kilómetros. En el primer sector uno de los condimientos de la vuelta es la curva conocida como la “S de Senna” que antecede a la Recta opuesta que da la posibilidad de que los monoplazas llegue a la curva 4 a máxima velocidad.

El segundo sector es el más técnico de todos, en donde una buena tracción tiene un lugar primordial en los reglajes, sobre todo en las curvas 8, 9 y 10, curvas lentas de baja velocidad. El sector final comienza con una curva a izquierda (Juncao) que sube a través de dos curvas de alta velocidad que desembocan en la recta de meta.


El Clima

clima-interlagos

En lo que toca al clima, parece que tendremos tres días pasados por agua, ya que las previsiones nos indican lluvias en los tres días. El día viernes, es en donde se ubican las máximas probabilidades, con un 80% de lluvias. El día sábado será clave ya que la lluvia rondará el circuito, esta vez con un 60%. El día de la carrera será para esperar y observar, porque si bien las probabilidades son menores, no son pocas: un 30%.

strong>

Zonas de DRS

Zona-DRS

La FIA nuevamente ha designado que los pilotos podrán utilizar el DRS en dos zonas del circuito, lo cual ha sido una constante de la temporada. La primera zona tendrá como punto de detección el interior de la segunda curva y se activará unos 20 metros después de la tercera curva del trazado brasileño. El segundo punto DRS se activará 60 metros después de la curva 15, la última del circuito, anterior a la recta de meta. Aqui el punto de detección estará ubicado 30 metros después de la curva 13.


Neumáticos

F1 Grand Prix of Belgium - Qualifying

Como decíamos más arriba, la lluvia puede ser un factor en el GP de Brasil. Como en el 2012, Pirelli llevará los compuestos duro y medio y aunque la carrera pasada, también celebrada con lluvia, ha dejado como referencia poco margen de maniobra a los equipos, todo parece indicar que habrá que arriesgar con el uso de slicks en condiciones difíciles, lo que fue la llave del triunfo de Jenson Button el año pasado.

Pirelli ha confirmado que llevará a Interlagos los prototipos de neumáticos que piensan ofrecer a los equipos en la próxima temporada. Las pruebas con estos neumáticos serán las primeras que hagan los equipos y tendrán lugar en las prácticas de la mañana del viernes.

Para cerrar con la vuelta onboard, esta vez son dos los pilotos que nos acompañarán en Interlagos. Fernando Alonso y Sebastian Vettel, en una comparativa de vuelta a Interlagos, durante los entrenamientos de la carrera del 2012.

Vía | Formula 1, Weather Channel, YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *