13 noviembre 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Brasil

El Mundial de Fórmula 1 se decidirá en su último gran premio porque Lewis Hamilton sigue ganando y aferrándose a sus opciones de volver a ser campeón. El inglés ha logrado la victoria en el GP de Brasil donde no había ganado nunca aunque Nico Rosberg ha sido segundo y no ha podido recortar muchos puntos.

El alemán sigue pudiendo correr con la calculadora y llegará a Abu Dhabi con 12 puntos de ventaja tras ser segundo por delante de Max Verstappen, el piloto más espectacular del día. Carlos Sainz Jr. hizo una gran carrera para ser sexto y Fernando Alonso logró un punto con su décima plaza.

La lluvia y los accidentes convirtieron la carrera en una odisea, con muy poco espectáculo en algunas fases, poca continuidad y muchos aficionados preguntándose por qué no hay unos neumáticos que permitan a los pilotos correr con agua y dar espectáculo. Las cosas ya empezaron mal con un retraso en el comienzo y salida tras el safety car así que nos quedábamos si uno de los momentos más esperados de cualquier carrera.

Toro Rosso en Brasil

El safety tuvo que salir en muchas ocasiones al igual que las banderas rojas. Los motivos fueron la fuerte lluvia y los accidentes como el de Ericsson bloqueando la entrada al pit lane, Raikkonen en la recta de meta con bastante suerte porque algún otro piloto le podía haber impactado o Massa más adelante en su despedida del GP de casa.

Entre tanto muchas vueltas tras el safety, Hamilton manteniendo la primera posición sin apuros y juego de estrategias. Verstappen llegó a estar por delante de Rosberg, algo que habría venido muy bien a Hamilton pero en Red Bull arriesgaron montando los neumáticos intermedios y tuvieron que hacer una parada extra porque volvió a llover. Pérez y Sainz retrasaron sus paradas en busca del podium y Alonso, tras un incidente inicial con Vettel, rodaba al borde de la zona de puntos.

El espectáculo en las últimas vueltas fue cosa de Verstappen que al principio de carrera ya había protagonizado un gran adelantamiento sobre Raikkonen. El holandés peleó con Vettel dejando uno de los adelantamientos del día y después se fue a por Sainz al que superó sin problemas y Pérez que tampoco pudo ponerles en demasiado apuros. Por delante Hamilton tenía la carrera en su mando y Rosberg corría con la calculadora así que no hubo más pelea.

Sainz tampoco pudo contener el ataque de Vettel y bajó a la sexta plaza pero el resultado fue muy bueno para el madrileño ya que era un resultado inalcanzable en condiciones de pista seca. Tras él se clasificaron Hulkenberg, Ricciardo que también se vio perjudicado por la estrategia de su equipo, Nasr que tampoco soñaba con entrar en los puntos y Alonso que no pudo remontar más en unas condiciones que le suelen ser favorables por problemas de estrategia.

Esta fue la clasificación final en Interlagos:

GP de Brasil - Clasificacion final


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *