21 noviembre 2013 Fórmula 1, Pilotos

mark-webber

Como siempre lo hacemos de forma casi religiosa, os hemos hablado ya de los horarios para la última carrera del mundial de F1, además de algunos temas puntuales que tendrán influencia en el gran premio. Sin embargo, todavía no mencionamos que Mark Webber competirá por última vez en la máxima categoría, algo que seguramente dará un motivo para hacer rodar alguna lágrima dentro del equipo Red-Bull.

El australiano enfrenta su última carrera con mucha tranquilidad. Tal vez ha asumido sus temporadas en la Fórmula 1 con demasiada tranquilidad, diría yo; tal vez podría haber llegado aún más alto si no se hubiera mantenido a la sombra de Sebastian Vettel en Red-Bull. Pero al margen de todo lo que significa para cualquier piloto abandonar la F1 y sin ánimo de crítica, para Webber se abre un nuevo desafío, el del equipo Porsche en resistencia.

Creo que el domingo será un poco diferente, pero aún es una carrera más. Espero que el próximo domingo sea diferente en muchas maneras, pero también estoy listo para dejarlo. Por delante tendré la temporada de invierno, en donde habrá nuevos desafíos con Porsche. Bajarse del coche el domingo, significará que algunas cosas las haré por última vez en términos de F1, pero me siento relajado y esperando la carrera.

¿Crees que Mark Webber ha sido víctima de las circunstancias al verse obligado a ser fiel escudero de Vettel? ¿Te parece que podría haber aspirado a más de haberlo querido? El australiano no parece tener una gran preocupación por dejar Red-Bull, pero también es cierto que se marcha a una especialidad que ya conoce y que no lo dejará a la vera del camino, sumido en la inactividad y la incertidumbre. Al menos tendrá un nuevo objetivo por delante: ganar Le Mans y ser campeón con Porsche, que es mejor que estar inactivo o arrastrándose en un coche de final de parrilla.

Vía | Crash

Foto | Mark Webber Sitio Oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *