22 noviembre 2013 Crónicas, Fórmula 1

Prácticas GP de Brasil

En medio de un viernes pasado por agua, tuvieron lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos para el GP de Brasil, última carrera del campeonato, a disputarse el próximo domingo. Nico Rosberg ha sido quien ha registrado las vueltas más rápidas en medio de la tenaz lluvia que se abatió sobre el circuito, con un tiempo de 1:24.781.

El primer detalle del día, es que Pirelli planeaba entregar a los equipos algunos juegos de neumáticos que se utilizarán en el 2014, lo cual no ha sido posible debido a las condiciones del clima. La llovizna de la mañana se interrumpía ocasionalmente, lo cual daba lugar a que algunos pilotos utilizacen fugazmente los neumáticos slicks de compuesto duro (como Vettel), aunque un par de vueltas bastaban para probar que no eran el camino indicado, aún con la pista muy húmeda.

brasil-fp1

A pesar de que el clima dio un breve respiro hacia el final de la FP1 y que se alcanzaba a ver algún sector seco en el asfalto, no fue suficiente para mejorar los registros. Así, ambos Mercedes, encabezados por Rosberg, lograban ser los más rápidos en una sesión que estaba para cualquiera. Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso, completaban los cinco mejores registros de la mañana.


Más lluvia en la FP2

El clima dió un respiro en el intervalo entre las dos sesiones, pero pronto comenzó nuevamente a llover poco antes del comienzo de la FP2. Como es habitual en estas condiciones, la primera media hora vio a pocos coches en pista, entre ellos al Mercedes de Rosberg; y es que había que preservar los neumáticos de lluvia, sin arriesgar el coche a una salida de pista. En estos momentos, uno de los tiempos destacables era el de Daniel Ricciardo, que colocaba al Toro Rosso como el cuarto más veloz o el del debutante Daniil Kvyat que había terminado octavo en la FP1, con el otro Toro Rosso.

Durante la media de la FP2 la lluvia se hizo más intensa y los neumáticos extreme rain hacían su aparición. Fue en estos momentos cuando los Ferrari comenzaron a moverse, aunque aún con neumáticos intermedios. Se esperaba que la lluvia cesara sobre el final, lo cual ocurrió. Con casi todos los monoplazas girando, ahora era más fácil secar la pista y lograr algunos registros decentes.

Estos no tardarían en llegar. Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton se alternaron las vueltas más veloces, aunque una salida de último minuto de Rosberg ponía las cosas a favor del alemán. Claro que seguramente los Red-Bull han guardado mucho más de lo que parece y con una clasificación con un clima incierto, ya veremos si los Mercedes pueden mantener el ritmo el día de mañana.

brasil-fp2

Tiempos | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *