14 noviembre 2015 Fórmula 1

Nico Rosberg pole en Brasil

Los Mercedes volverán a estar en la primera línea de parrilla en el GP de Brasil después de que Nico Rosberg haya conseguido la pole en Interlagos por delante de Lewis Hamilton. Los dos pilotos de la escudería alemana han quedado separados por solo 78 milésimas lo que augura una buena batalla entre ellos por la victoria ya que el resto de equipos está bastante lejos.

Sebastian Vettel ha sido tercero con Ferrari pero no se ha podido acercar a menos de medio segundo de las flechas plateadas. Valtteri Botas fue 4º pero debe cumplir una sanción de 3 posiciones y cede esa posición a Kimi Raikkonen. Carlos Sainz saldrá desde la 11º plaza y Fernando Alonso fue último tras el enésimo problema mecánico de McLaren-Honda.

Los Mercedes han vuelto a ser inalcanzables para el resto de equipos. Rosberg y Hamilton han estado en las primeras posiciones desde el inicio de la sesión y se han jugado la pole a dos intentos en la Q3. En el primero Rosberg batió a Hamilton por 88 milésimas después de que inglés bloqueara ruedas al entrar demasiado pasado en una curva. En el segundo el alemán volvió a ser mejor que su compañero de equipo y se hizo con su quinta pole consecutiva que veremos si es capaz de convertir en victoria.

Ferrari no ha podido plantar cara a Mercedes y Vettel se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Raikkonen le acompañará en la segunda línea beneficiado por la sanción de 3 posiciones a Bottas por adelantar con banderas rojas en pista. El piloto finlandés ha estado mucho mejor que su compañero Felipe Massa y parece que podemos ver una batalla interesante entre Williams y Ferrari por el podium con Nico Hulkenberg cerca demostrando un gran rendimiento con el Force India.

Las diez primeras posiciones las completaron Kvyat, Massa, Ricciardo y Verstappen pero Ricciardo tiene una sanción de 10 posiciones por cambio de motor que le lleva a la penúltima posición. Carlos Sainz Jr. no pudo acompañar a su compañero de equipo en la Q3 porque tuvo bastantes problemas durante la sesión, concretamente, con el embrague y con los datos de tiempos que no le llegaban a su monoplaza así que no tenía referencia de su rendimiento.

El piloto español saldrá undécimo tras la sanción a Ricciardo pero su tiempo fue el 12º cayendo en la Q2 al igual que Nasr, Grosjean, Pérez y Ericsson. Fernando Alonso ni siquiera llegó a esa Q2 porque tuvo que parar su McLaren-Honda cuando ni siquiera había completado una vuelta en la Q1. El equipo ordenó a Alonso que parara porque el coche se había quedado sin potencia así que otra decepción más para los de Woking, algo que sus pilotos se empiezan a tomar a cachondeo porque Button también cayó en la Q1 y se hizo una foto con Alonso en el podium para recordar viejos tiempos en los que visitaban el cajón con asiduidad.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Brasil - Tiempos sesion clasificacion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *