12 noviembre 2016 Fórmula 1

Carlos Sainz en Brasil

Lewis Hamilton sigue pelando por arrebatar el título a Nico Rosberg. El alemán sería campeón si gana el GP de Brasil, algo que no podrá buscar desde la pole position que ha sido para Hamilton con solo una décima de ventaja sobre su compañero de equipo.

Tras los Mercedes se han situado Kimi Raikkonen con Ferrari y Max Verstappen con Red Bull. Fernando Alonso fue capaz de pasar a la Q3 en la que no mejoró ninguna posición así que saldrá desde la 10ª plaza mientras que Carlos Sainz Jr. cayó en la Q2 y saldrá de las 15ª posición.

La sesión de clasificación del GP de Brasil se disputó con asfalto seco a pesar que había llovido durante los últimos libres. La pista estaba en buenas condiciones pero había posibilidad de lluvia que no llegó pero que sí obligó a los equipos punteros a trabajar en los primeros minutos de cada una de las tandas.

Fernando Alonso en Brasil

Hamilton y Rosberg dominaron desde el principio. Los dos pilotos de Mercedes avanzaron sin problemas en la Q1 y la Q2 al igual que otros pilotos como Verstappen o Vettel que pasó los primeros minutos en el box mientras sus mecánicos ajustaban su monoplaza. En la Q1 tuvo problemas Button que no pudo avanzar mientras que Alonso y Sainz estaban en la parte media de la parrilla y seguían adelante.

Los eliminados en la Q1 fueron Button, Magnussen, Wehrlein, Ocon, Ericsson y Nasr. La Q2 fue el límite para Carlos Sainz con un Toro Rosso al que le faltaba mucho potencial para avanzar a la Q3. Sorprendió en esta Q2 la eliminación de los Williams de Bottas y Massa que se unieron a Gutiérrez, Kvyat, Sainz y Palmer. Las diferencias entre pasar y no pasar fueron pequeñas y Fernando Alonso las aprovechó para colarse en la Q3.

Allí le faltó una décima para ganar alguna posición y fue 10º por detrás de los hombres de Force India. El espectáculo lo pusieron Hamilton y Rosberg. El inglés fue el más rápido en el primer intento y ambos pilotos firmaron un gran segundo intento rebajando sus cronos pero de nuevo con ventaja para el inglés con solo una décima sobre el alemán.

Verstappen fue sorprendido por Raikkonen. Vettel y Ricciardo estarán en la tercera línea y el top ten lo completaron Grosjean, Hulkenberg, Pérez y Alonso.

Estos fueron los tiempos de la sesión:
GP de Brasil - Tiempos sesion clasificacion
Fotos | Toro Rosso y McLaren-Honda
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *