24 noviembre 2013 Fórmula 1

Vettel-Gana-Brasil

El Mundial de Fórmula 1 ha llegado a su fin con la disputa del GP de Brasil en el que ha ganado el de casi siempre, es decir, un Sebastian Vettel que ha elevado a nueve su racha de triunfos consecutivos. El alemán ha vuelto a dominar la carrera desde muy pronto y solo la posibilidad de lluvia y un error de su equipo en su segunda entrada a boxes le han alterado un poco el pulso.

El podium de Interlagos lo han completado Mark Webber que no se ha podido despedir de la Fórmula 1 con victoria y Fernando Alonso que ha logrado una meritoria tercera plaza. Sin embargo esta posición no ha servido para dar a Ferrari el subcampeonato de constructores que finalmente ha sido para Mercedes cuyos pilotos han protagonizado una carrera de más a menos suficiente para gestionar la ventaja de 15 puntos que tenían sobre la escudería italiana.

Los Mercedes ponen emoción a la salida

La salida de Interlagos podía volver a ser clave para todas las peleas que debían resolverse en esta carrera. Vettel partía desde la pole y estaba claro que intentaría escaparse desde el principio pero esta vez no salió del todo bien y se vio superado por Nico Rosberg. Los Mercedes salieron muy bien porque Hamilton también adelantó a Alonso que salió bien pero que se quedó sin hueco para superar a Vettel.

La alegría de Mercedes no duraría demasiado porque Vettel no tardaría en adelantar a Rosberg y Alonso a Hamilton. En cuanto el piloto de Red Bull tuvo vía libre impuso su habitual ritmo fuerte y en muy pocas vueltas elevaba su diferencia hasta unos cómodos 10 segundos. Por detrás también estaba remontando Webber mientras que Grosjean sufría la rotura del motor de Lotus viéndose obligado a abandonar la carrera y poniendo punto y final a las opciones del equipo de Enstone de remontar alguna posición en el Mundial de Constructores.

La carrera se desarrolla con un ojo puesto en el cielo

Durante toda la carrera los equipos tuvieron un ojo en el cielo que se estaba cerrando y que podía descargar lluvia en cualquier momento. Con esta dudas llegaron las primeras paradas en boxes con algunos pilotos montando neumáticos blandos pensando que llovería pronto y otros optando por el duro como Alonso. A partir de la vuelta 11 el piloto asturiano vio en el retrovisor a Webber que solo tardó un par de vueltas en adelantarle.

La lluvia no se dejó ver sobre esa fase de la carrera en la que Alonso y Massa hicieron buenas paradas que le permitieron superar a Webber y Rosberg. El australiano tuvo problemas en el box y perdió un tiempo valioso aunque no tardaría en recuperar la posición con respecto a Alonso. En cuanto a Massa sufriría un drive through por superar la línea de entrada al pit lane que amargaría un poco el día de sus despedida ya que estaba haciendo una buena carrera que se veía lastrada por esta sanción.

Aunque en la posiciones medias de la clasificación veíamos cosas interesantes como la remontada que estaba protagonizando Jenson Button que acabó cuarto, por delante las cosas estaban tranquilas porque Vettel dominaba con comodidad. Sin embargo su equipo cometió un error porque no tenía preparado uno de los neumáticos cuando el alemán pasó por el box así que Webber y Alonso se le acercaron a 5 segundos. En cualquier caso Vettel no se puso nervioso y volvió a ampliar la diferencia para irse a por la victoria.

Solo la lluvia podía alterar un poco lo que estábamos viendo y esta estuvo intermitente durante la fase final de carrera pero sin intensidad suficiente como para provocar un paso por el box a montar los neumáticos de lluvia así que al final nada se alteró y Vettel consiguió su decimotercera victoria de la temporada. Alonso tampoco pudo superar a Webber pero al menos se aseguró subir al podium junto con los dos Red Bull.

La cuarta posición fue para Jenson Button en el mejor resultado de McLaren en toda la temporada. Rosberg fue 5, Massa 7º y Hamilton 9º tras tener que cumplir un drive through por un incidente con Bottas. Con esas posiciones, Mercedes aseguraba el subcampeonato de constructores.

Clasificaciones finales

El año termina con 397 puntos para Vettel, 242 para Alonso, 199 para Webber, 189 de Hamilton, 183 de Raikkonen y 171 de Rosberg. En el campeonato de constructores Red Bull aplastó con 596 puntos y Mercedes fue segunda con 360 por los 354 de Ferrari y 315 de Lotus. Ahora entramos en una fase de 111 días sin Fórmula 1 pero seguiremos atentos al mercado de fichajes y también tendremos los test de pretemporada que nos harán más llevadera la espera.

Esta fue la clasificación en la última carrera del año:
Clasificacion-Final-GP-Brasil-2013

Tiempos | Fórmula 1
Foto | Gtres


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2013
  2. Pastor Maldonado, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg continúan en el candelero de los fichajes 25 noviembre 2013
  3. Sebastian Vettel es elegido mejor piloto del año por los jefes de equipo 13 diciembre 2013
  4. Sebastian Vettel es elegido mejor piloto del año por los jefes de equipo @ Salón del Automóvil 14 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *