15 noviembre 2015 Fórmula 1

Mercedes gana en Brasil 2

Nico Rosberg ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el GP de Brasil cuya carrera se disputaba este domingo en Interlagos. El piloto alemán aguantó el ataque inicial de Lewis Hamilton y se mantuvo por delante de él durante toda la carrera consiguiendo la victoria y los puntos necesarios para asegurarse el subcampeonato del mundo.

Hamilton cometió algunos errores y tampoco estuvo excesivamente agresivo con Rosberg así que Interlagos será una pista en la que seguirá sin ganar. La tercera posición en el podium fue para Sebastian Vettel. Fernando Alonso acabó la carrera en la posición 16º y Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta por problemas en el motor de su Toro Rosso.

Rosberg resiste ante el ataque de Hamilton

La carrera de Interlagos se disputó con asfalto seco y no podemos decir que haya sido muy brillante porque los Mercedes han sido tan superiores que han doblado a todos los coches en pista con excepción de los Ferrari. Cuando se apagaron los semáforos Hamilton lanzó su ataque sobre Rosberg al que intentó adelantar por el exterior pero el alemán estuvo firme en la primera plaza y salió líder de la primera curva.

Por detrás Bottas ascendía varias posiciones con una buena salida y se colocaba junto con los Ferrari. Vettel mantenía la tercera plaza y Alonso remontaba posiciones en la parte trasera de la parrilla, varias en las primeras vueltas. Carlos Sainz Jr. llegó a salir desde el pit lane tras detectar problemas en el motor de su monoplaza pero el motor se gripó y ni siquiera pudo acabar la primera vuelta así que más mala suerte para el madrileño que optaba a entrar en los puntos.

Una vez superado el momento álgido de la salida los Mercedes empezaron a poner tierra de por medio con mucha facilidad sobre Vettel que se consolidaba en la tercera plaza mientras que a Raikkonen le costaría un poco más asegurar la cuarta.

Poca lucha entre los Mercedes

Rosberg hizo una carrera muy sólida y sin errores pero en determinados momentos se echó en falta un poco más de agresividad de Hamilton. ¿No tenía más ritmo o lo políticamente correcto era no atacar a su compañero que se jugaba el campeonato? Por una cosa o la otra unido a algunos errores nunca vimos un intento real de adelantamiento de Hamilton a pesar de que el inglés estuvo cerca de su compañero de equipo tras la primera parada de Rosberg que no fue muy rápida y en la parte final de la carrera. A falta de unas vueltas el inglés dijo que sus neumáticos ya estaban inservibles y se dejó ir hacia atrás dejando vía libre a Rosberg para repetir triunfo en esta pista.

Ferrari en Brasil

Por detrás Vettel no tuvo problemas para rodar en la tercera plaza y Raikkonen ascendió a la cuarta por delante de Bottas con el que estuvo cerca de tocarse en la salida. Nico Hulkenberg se clasificó tras ellos pero no demostró ritmo para más. El espectáculo en forma de adelantamientos en pista lo puso Max Verstappen que fue 10º. El joven holandés adelantó en los últimos giros a Maldonado que había recibido una sanción por tocar a Nasr pero su mejor maniobra llegó en su batalla con Sergio Pérez con un bonito adelantamiento que también aprovechó Grosjean para ascender posiciones.

Daniel Ricciardo intentó llegar a la zona de puntos sin éxito y Fernando Alonso y Jenson Button estuvieron rodando en las últimas posiciones para acabar con 15º puesto para el inglés que comentó que creían que habían dado un pequeño paso adelante y 16º puesto para Alonso que indicó que había sido una carrera muy aburrida más allá de la salida en la que sí ascendió posiciones.

Rosberg asegura el subcampeonato

La victoria de Rosberg le permite asegurar el subcampeonato con 297 puntos por los 266 de Vettel. La suma de puntos de Hamilton asciende hasta los 363 puntos. La lucha por el cuarto puesto está más cerrada porque Bottas tiene 136 puntos, Raikkonen 135 y Massa 121.

En el Mundial de Constructores Mercedes suma ya 660 puntos por los 401 de Ferrari. La diferencia entre Lotus y Toro Rosso por la por la sexta plaza queda en un margen de 7 puntos antes de la cita final de Abu Dhabi que llegará en 15 días.

Esta fue la clasificación final en Brasil:

GP de Brasil- Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *