3 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Felipe Massa

Dadas las circunstancias, no podía ser de otra forma pero por si acaso había dudas, Felipe Massa ha declarado abiertamente que ayudará a Fernando Alonso de aquí a final de temporada para que el título mundial se quede en Ferrari. La carrera de Interlagos es especial para un piloto brasileño como él pero aún así se dejaría adelantar en caso de que Alonso lo necesitara:

Si depende de mí, con certeza (ayudaré). Soy profesional. Ya hice eso en 2007

Otra cosa es que esta situación se de porque vista la trayectoria de Massa esta temporada, en pocas ocasiones ha estado por delante de Alonso aunque en Alemania lo estuvo y ya recibió órdenes para que dejara pasar al asturiano.

Y es que la temporada de Massa no ha sido nada buena y como el mismo indicó, su compañero de equipo ha estado mejor y él no hace un balance positivo del año:

Alonso tuvo un año mejor. Fue más competitivo. No fue mi mejor año, no sólo por los resultados sino también por las dificultades que tuve en las clasificaciones para calentar los neumáticos. Mi balance del año no es positivo. Quiero tener un 2011 mejor que 2010

En 2007, Massa ya vivió una situación similar a la que podría darse este fin de semana cuando tuvo que dejar paso a Raikkonen. El brasileño siempre ha estado a la sombra de campeones del mundo como Schumacher, Raikkonen o el propio Alonso. Preguntado por ellos tres, Massa no quiso destacar a ninguno por encima de los demás y cree que todos están al mismo nivel:

No. (Alonso) no es el mejor. Ya tuve tres (compañeros) de alto nivel. De Schumacher no necesito decir mucho porque su carrera lo dice todo. Kimi también fue excelente. Son tres del mismo nivel

Veremos que tal transcurren las cosas en esta carrera y si Massa no es capaz de estar por delante de Alonso, al menos sería de gran valor para su equipo si se intercalara por delante de los pilotos de Red Bull y McLaren, restándole a los mismo valiosos puntos de cara a la lucha por de un campeonato que probablemente no conozca esta semana el nombre de su campeón, pero si el nombre o los nombres de pilotos que se van a quedar a las puertas.

Más Información | GP de Brasil en Recta de Meta
Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *