8 noviembre 2010 Fórmula 1

sebastian-vettel.jpg

Fernando Alonso tuvo que resignar tres puntos con su tercer sitio en el podio del GP de Brasil, dejando el mundial para que se decida en la última carrera del año, en el lejano circuito de Abu Dhabi. Los Red-Bull fueron como siempre han sido hasta ahora: imparables, dando el triunfo a un renacido Sebastian Vettel y dejando a Mark Webber en segundo lugar.

Lo que parecía iba a ser un show de toques entre aspirantes al título y alguna posible polémica, no lo fue, sino que se limitaron en los primeros metros en tratar de superar a Nico Hulkenberg lo más rápido posible para comenzar a desplegar más tranquilamente la estrategia que cada uno tenía preparada.

Pero se puede decir que dicha estrategia fue bien hecha por los Red-Bull, mientras que Alonso no pudo jugar con las situaciones de la carrera como hubiera querido. Para la segunda vuelta Hulkenberg ya era un recuerdo y los dos Red-Bull encabezaban la carrera, pero Alonso perdió mucho tiempo en tratar de superar al Williams y para cuando pudo hacerlo, la ventaja que había sacado Webber era bastante tranquilizadora para el australiano. Llegó el accidente de Vitantonio Liuzzi y el reagrupamiento de los coches, que pudo haber ayudado a Fernando, resultó perjudicial por los doblados que habían quedado entre Alonso y Webber.

La diferencia de Vettel en esta anodina carrera, le alcanzó para mantener una esperanza de ser campeón en Abu Dhabi. Webber llegará con más presión aún sobre sus hombros que los otros dos contendientes, descartado ya Lewis Hamilton; por un lado, lidiar contra su compañero de equipo, en medio de la aparente soledad en que lo han dejado, (la imagen que se percibe de Webber dentro de Red-Bull). Mientras tanto, el equipo energético sigue anunciando que las órdenes de equipo dentro de Red-Bull prometen seguir como han sido en Brasil, inexistentes. Y en cuanto a Alonso, tendrá que llegar segundo en Abu Dhabi si Webber gana, mientras que si Vettel gana, le bastaría con un quinto puesto. Sólo una semana más para tener nuevo campeón.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *