7 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

McLaren sale casi sin opciones de Brasil

El equipo McLaren no se irá este año de Brasil demasiado contento. Sus pilotos llegaban a Interlagos con pocas opciones de seguir optando al título pero después de esta carrera Jenson Button ha perdido cualquier opción y Lewis Hamilton sólo podría ser campeón si ocurre un milagro consistente en que él ganara la carrera de Abu Dhabi y Alonso, Webber y Vettel abandonaron.

Hamilton partía desde la cuarta posición de la parrilla y en esa misma plaza acabó la carrera. El inglés fue superado por Fernando Alonso pero recuperó un puesto tras adelantar a Nico Hulkenberg durante el pit stop. A pesar de que Hamilton esperaba más, declaró sentirse afortunada por esta cuarta posición:

Empujé tan duro como pude en cada vuelta de hoy, pero esta fue una carrera dura para mí. De hecho, me siento muy afortunado de haber terminado donde lo hice.

El coche no se sentía como en la práctica. Yo estaba luchando por superar a los doblados en la recta – Fernando venia disparado y se puso junto a mí al principio, también – y casi sentía como si mi F-duct no estuviera funcionando perfectamente

Ahora mismo, Hamilton tiene 24 puntos de desventaja sobre Alonso, así que mantiene opciones de matemáticas de ser campeón. El inglés ya tiene muy poco que perder así que irá a por todas esperando que ocurra un milagro:

Todavía estoy en la lucha del campeonato de pilotos, pero estoy 24 puntos por abajo, así que no tengo nada que perder. En Abu Dhabi, voy hacer todo lo posible para lograr la victoria que necesito, y la esperar que los otros chicos tengan problemas.

Como siempre, no se dan por vencidos y vamos a seguir empujando. Hemos visto muchas veces antes de que casi cualquier cosa puede suceder en la última carrera de la temporada. Necesito un milagro – pero los milagros pueden suceder

El título de Hamilton en el año 2008 ya fue en cierto modo milagroso porque de no haber adelantado a Glock en la última curva, Massa hubiera sido campeón. Ahora necesita otro milagro pero este parece mucho más complicado y mucho tendrá que rezar para que se cumpla.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. Hamilton avisa de que no tiene nada que perder en Abu Dhabi, !que se preparen los que estén cerca de él! 9 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *