26 noviembre 2011 Fórmula 1

Ayer no fue un buen viernes para el equipo español HRT. En la primera sesión Jan Charouz sustituyó a Vitantonio Liuzzi para poder estrenarse en la F1. El checo aprovechó al máximo los 90 minutos de los que disponía y dio un total de 37 vueltas al trazado brasileño, más que nadie. Acabó la sesión en última posición con un tiempo de 1:18.476.

Por delante, también hablando de la primera sesión, acabó Daniel Ricciardo, quien marcó un tiempo de 1:18.952. Ya en la segunda sesión volvió a aparecer Viantonio Liuzzi. El piloto italiano acabó también en 24º posición con un tiempo de 1:18.476. En 23º posición, nuevamente, acabó Daniel Ricciardo, quien consiguió mejorar los tiempos de la FP1, parando el crono en 1:18.367

Jan Charouz

Ha sido una experiencia fantástica. Me parecía increíble estar en la pista junto a Schumacher, Vettel y Alonso. La sensación es un poco diferente a la que viví en los tests porque hay muchos más coches y tienes que dejarles espacio para no crear tráfico. Creo  que he hecho un trabajo bastante bueno, y he alcanzado mi objetivo, que era mantenerme lo más cerca posible de Daniel, y una diferencia de cinco décimas no es demasiado. Enseguida me he sentido cómodo con el coche, es fácil de conducir pero me hubiera gustado haber tenido más neumáticos, porque cuando me adapté a la pista los neumáticos no estaban ya en las mejores condiciones. Pero bueno, es lo mismo para todos y estoy contento con el resultado. Nuestro objetivo era dar tantas vueltas como fuera posible y adaptarme al coche y a la pista, y lo hemos hecho.

Vitantonio Liuzzi

Esta tarde hemos intentado recuperar el tiempo que no tuve esta mañana y la verdad es que al final ha sido una buena segunda sesión de libres. Hemos hecho dos tandas con compuestos duros para volver a coger el ritmo y el equilibrio del coche. Al inicio hemos tenido algún problema que nos ha llevado a retocar la puesta a punto del coche, ya que tenía un poco de subviraje en las secciones lentas y sobreviraje en las rápidas. Con los neumáticos blandos me he encontrado con algo de tráfico pero, en general, la tanda larga ha sido bastante buena, por lo que podemos estar satisfechos. No va a ser un último Gran Premio fácil, pero parece que las condiciones climatológicas pueden cambiar y entonces todo podría suceder.

Daniel Ricciardo:

Ha sido un viernes típico. En la sesión de la tarde hemos hecho algunos progresos con respecto a la mañana, pero creo que aún no hemos demostrado nuestro verdadero potencial. Ahora tenemos toda la tarde por delante para hacer los cambios que veamos oportunos y que nos permitan mejorar un poco más mañana. Volveremos a estar cerca de los Virgin pero aún nos queda dar un paso más para poder mantener una buena lucha. La pista tiene algunos baches y no deja mucho margen de error, es la de la vieja escuela, lo que hace que sea muy agradable conducir aquí.

Colin Kolles, jefe de equipo

Estoy satisfecho con el trabajo que el equipo y los tres pilotos han hecho hoy. Por la mañana Jan Charouz se ha subido al coche de Tonio y trabajado al máximo con el equipo. Ha sido su primera experiencia real en un Gran Premio  y ha cumplido las expectativas: ha rodado más vueltas que nadie y ha terminado solo seis décimas por detrás de Daniel. La jornada de hoy ha transcurrido sin incidentes y Daniel y Tonio han sido consistentes y han podido completar el programa previsto para la tarde. Nuestros rivales directos están cerca y estoy convencido de que mañana podremos reducir la distancia que nos separa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *