27 noviembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Mark Webber ha ganado en Interlagos y la tercera posición del campeonato, mientras Sebastian Vettel esta vez ha tenido el papel de segundo, con una “falla” en el coche. Jenson Button se corona segundo en el campeonato al terminar tercero la carrera y Fernando Alonso pierde la tercera posición del torneo, quedando cuarto en el mundial.

La salida nos daba una rápida ventaja de los Red-Bull, con Vettel adelante de Webber en la curva 1. Alonso se encolumnaba en cuarto detrás de Button, habiendo ganado la posición en la primera curva contra Hamilton, que hacía una salida regular.

Sin embargo, el asturiano no se rendía y se iba sobre Button en la vuelta 5. La carrera comenzaba a estabilizarse, ya con los Red-Bull sacando la ventaja acostumbrada.

Mientras tanto, Alonso insistía contra Button y en la vuelta 11 lo adelanta en un lugar inesperado, y por fuera para más señas, en gran maniobra. Por delante, Mark Webber todavía le llevaba a Alonso 14 segundos de ventaja.

Mientras tanto, en las posiciones intermedias, Bruno Senna y Michael Schumacher se tocan peligrosamente en la primera curva, al intentar el alemán adelantar al brasileño. Ambos coches quedan heridos y los comisarios le imponen a Senna un drive-through.

No mucho por la vuelta 25: Glock pierde un neumático en la salida de pits y Vettel es informado de que hay problemas con la caja de cambios. Se veía como cambiaba muy pronto de tercera a cuarta velocidad. Las distancias entre Vettel y Webber se mantenían estables. La falla del coche de Vettel continuaba y finalmente cedía el paso a Webber en la vuelta 30.

La lluvia, la protagonista que todos esperaban para la carrera, aún no aparece. Los radares meteorológicos señalaban que la lluvia llegaría en 10 minutos.

Alonso seguía luchando con Button, en peligro de perder la tercera posición del campeonato. El asturiano parece mucho más lento en la parte interna del circuito.

Para la vuelta 47 el orden de carrera es: Webber, Vettel, Alonso, Button, Massa y Hamilton. Alonso sigue aguantando como mejor puede a Button. Los Red-Bull han continuado haciendo récors de vuelta, lo cual es llamativo dada la “falla” acusada por Vettel. El alemán circulaba en el mismo ritmo que los demás.

En la vuelta 47 Lewis Hamilton tiene que abandonar con un problema en la transmisión del McLaren. Finaliza un año muy inestable para el británico.

Sobre el final, Button supera a Alonso en la corta recta del DRS y Fernando poco pudo hacer para contenerlo en la frenada.

Para la vuelta 64 las posiciones marcaban a Webber circulando muy tranquilo hacia el triunfo, Vettel, ahora sí perdiendo décimas contra Button, en tercero Jenson Button, Fernando Alonso, Felipe Massa muy lejos y Adrian Sutil en una buena sexta posición. Jaime Alguersuari en la posición 11º.

Este sería el orden final de la carrera, un evento dominado a placer por Red-Bull y en el que finalmente la lluvia nunca llegó. No exagero por decir que los pilotos energéticos hacen lo que quieren sobre el coche, aunque tenga fallas de caja de velocidades como el caso del coche de Vettel.

Cierro la última carrera del mundial diciendo que el dominio de los coches energéticos es indiscutible y que los demás equipos tendrán mucho más que muchísimo trabajo durante el invierno que se avecina, si realmente quieren enfrentarlos en igualdad de condiciones en la próxima temporada.

Vía | Recta de Meta

Imagen | FOWC Ltd.

Tiempos | GP Update

d


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Brasil Fórmula 1: Mark Webber gana en Interlagos 27 noviembre 2011
  2. Bitacoras.com 27 noviembre 2011
  3. GP Brasil: La última carrera ha sido negativa para HRT 27 noviembre 2011
  4. ¿Red-Bull inventó lo de la falla del coche de Vettel? 28 noviembre 2011
  5. La semana en Rectademeta: La F1 vuelve a atraer toda la atención 1 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *