6 noviembre 2010 Crónicas, Fórmula 1

Nico Hulkenberg

La clasificación en Interlagos ha sido una carrera contra el tiempo y contra el clima y el resultado no pudo haber sido más espectacular. Lo que se ha visto en la Q3 ha sido una de las sesiones más vibrantes del año, en donde el Williams de Nico Hulkenberg le arrebató la pole a los candidatos, por nada menos que casi un segundo de ventaja.

Fernando Alonso se quedó en la quinta posición de salida para mañana, poniendo aún más al rojo vivo la lucha por el campeonato. El español consiguió ubicarse a la cabeza de los tiempos en la Q1, con una pista más húmeda, para bajar al séptimo puesto en la Q2. En la Q3, no ha podido hacer mucho contra la sucesión de tiempos que tanto Hamilton, en una Q3 muy agresiva, como los Red-Bull, impusieron en los tramos finales, además del tiempazo de Hulkenberg.

Del lado de los Mercedes GP, Michael Schumacher pudo acercarse a la primera fila de salida en los minutos iniciales de la Q3 al quedar en segundo, aunque la alegría no le duró mucho tiempo, lo miso que Rubens Barrichello quién no pudo recuperarse de su bajada de ritmo después de superar una buena Q2. Pero la pista, tan cambiante en los últimos minutos, iba a permitir montar neumáticos lisos en los últimos minutos, y ahi fue donde el sorprendente Williams, del no menos sorprendente Hulkenberg, iba a imponer la diferencia.

Faltando unos cuatro minutos para la finalización, las ruedas slick hicieron su aparición en una pista que ya comenzaba a secarse en ciertos sectores y a mostrar una huella prometedora para quienes se animaran a dar primero el golpe con los slicks. Fernando Alonso encabezó la salida queriendo ser el primero en su intento, esperando una pista despejada y sin coches adelante. La verdad es que el español logró un tiempazo en su vuelta lanzada, pero los Red-Bull rápidamente ubicaron a Fernando en el tercer sitio, para luego quedar la pole en manos de Hamilton que se jugaba el todo por el todo, con un set-up para piso seco.

Los tiempos mejoraban segundo a segundo, ya que la huella era cada vez más marcada y daba alguna posibilidad a los neumáticos lisos. Robert Kubica iba encaminado a una buena vuelta pero perdió el coche en la curva que antecede a la larga recta principal. Los Red-Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel luchaban contra una pobre tracción, producto de la humedad que todavía estaba sobre el asfalto, sobre todo en el sector intermedio.

Y sobre el par de minutos finales, la sorpresa del Williams haciendo una vuelta antológica de 1:14.470 y la primera posición para una salida de la carrera que promete ser de infarto. Mientras Webber tendrá que salir en segunda posición, la segunda fila ha quedado nada menos que en las manos de Webber y Hamilton, con Alonso y Barrichello saliendo desde la tercera fila. Felipe Massa no pudo hacer más que quedarse con el décimo lugar de salida, un pobre resultado que no le permitirá hacer demasiado, si es que había algún plan estratégico a favor de Fernando en Ferrari. En cuanto a los Red-Bull, el duelo entre sus dos pilotos será digno de verse, teniendo en cuenta que Webber no le va a ceder ni un milímetro a Vettel.

¿Que no puedes esperar más para ver la carrera? Nosotros tampoco. Mientras tanto, en Recta de Meta, no nos vamos a perder detalle de lo que suceda de aqui al inicio de mañana, en donde parece que podríamos tener la mejor carrera del año, si es que los chicos se portan bien en los primeros metros.

posiciones-interlagos.jpg

Tiempos | Autosport

Más información | GP de Brasil


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010
  2. Nico Hulkenberg se lleva por delante al resto en la clasificación de Interlagos 6 noviembre 2010
  3. GP de Brasil: sabor agridulce en McLaren por los puestos de Hamilton y Button 6 noviembre 2010
  4. Nico Hulkenberg es otro candidato para Hispania Racing 9 noviembre 2010
  5. El manager de Hulkenberg asegura que su piloto de marcha de Williams 14 noviembre 2010
  6. Los jefes de equipo votan a Alonso como mejor piloto de la temporada 2010 3 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *