21 noviembre 2011 Fórmula 1

Con todo decidido, la marca italiana de neumáticos Pirelli, aprovechará este último Gran Premio de la temporada para experimentar con dos juegos de compuestos duros con miras a una mejora de la adherencia de cara a 2012.

Pirelli termina esta temporada con la incertidumbre de si mejorarán o no el rendimiento de sus neumáticos, en especial, en los circuitos con el asfalto más agresivo, por lo que no debe extrañar que los equipos se presten a experimentar con dos juegos de neumáticos duros, considerablemente más blandos que el duro actual, que ya han sido probados por Lucas di Grassi en Jerez y Barcelona.

Para la carrera en sí, la marca milanesa se ha decantado por los compuestos blando y medio, compuestos que estarán disponibles para los equipos desde el sábado por la mañana. Hay que resaltar que el compuesto blando elegido, es un compuesto nuevo, que ha sido probado en los Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi y en los entrenamientos libres de Nurburgring.

Pirelli reconoce que los preparativos para la temporada 2012 han empezado, por lo que los resultados de estos test serán muy importantes en el desarrollo de los compuestos del año que viene:

Los preparativos para la temporada 2012 ya se han iniciado, así que será muy interesante saber qué piensan los pilotos del nuevo compuesto duro y del blando que probarán en Brasil. Ya hemos podido recolectar mucha información sobre el compuesto blando durante el tests de jóvenes promesas de Abu Dhabi, por lo que será muy útil compararlo con información real de carrera.

Además, Pirelli destaca que los compuestos del año que viene serán menos conservadores que este año, ya que tendrán más información para tomar decisiones más agresivas:

En general, los neumáticos van a ser menos conservadores que el pasado año, ya que hemos comprobado lo bien que han entendido nuestros neumáticos todos los equipos, a partir de la segunda mitad de esta temporada. Eso nos ha permitido tomar algunas decisiones relativamente agresivas, como la combinación blando y superblando de Corea. Estamos encantados con este final de temporada en Brasil, no se trata únicamente de un circuito legendario con una atmósfera maravillosa, sino que también es un mercado importante para Pirelli.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *