6 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

fernando-alonso.jpg

Por supuesto que casi todos los que seguimos la Fórmula 1, tanto en la propia España como en otros países, queremos que Fernando Alonso pueda lograr su tercer título mundial en Fórmula 1, y nada menos que con Ferrari, su escudería del sueño dorado, al igual que el de muchos más pilotos.

Pero para que ello ocurra debe enfrentar a sus rivales que, como todos sabemos, harán lo propio para adueñarse del título, ya en esta misma carrera. Vamos a repasar las posibilidades matemáticas que tiene Alonso para ser campeón, aunque ya hemos visto que ni a Fernando ni a los chicos de Ferrari, les hacen mucha gracia ponerse a hacer cuentas a estas alturas del torneo.

Fernando Alonso es el único de los pilotos en pugna que podría ser campeón en Brasil y debe terminar forzosamente en el podio para lograrlo. Las tres combinaciones principales para que el español sea campeón son las siguientes:

Que Alonso gane y Webber termine en quinto puesto como máximo.

Que Alonso quede segundo y Webber termine en octava posición o más atrás.

Que Alonso llegue tercero y que Webber quede en décima posición.

Las posibilidades de Vettel, hamilton o Button son bastante numerosas, de acuerdo al número de combinaciones que se podrían dar entre ellos en cuanto a las posiciones finales. El menos probable sería Button, que necesitaría que ocurriera algo realmente extraordinario para llegar a Abu Dabi con alguna posibilidad.

En el torneo de constructores, Red-Bull necesitaría aventajar a McLaren por 16 puntos en Brasil para llegar a Yas Marina ya como el equipo campeón.

Vía | F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *