26 noviembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

Sebastian Vettel ha hecho su décimo primera pole position del año, cómodamente, sin ningún tipo de problema para dejar atrás a Mark Webber que en los últimos segundos logró ponerse en segunda posición, con un 1-2 de Red-Bull en Interlagos que es indiscutible.

Bajo un cielo algo brumoso, aunque sin amenaza de lluvia, comenzó la clasificación. Pastor Maldonado, los dos Lotus, ambos Hispania y los dos Virgin quedaron fuera, como se preveía. Para la Q2, Jaime Alguersuari logró colarse delante de Buemi, como ya viene siendo costumbre en Toro-Rosso, mientras que Vitaly Petrov quedaba en un pálido 15º puesto, delante de los Sauber.

La Q3 daba el interrogante sobre quién podría ocupar la segunda plaza, dado que Vettel se perfilaba una vez más como el poleman. Nico Rosberg intentó ganar tiempo en previsión de lluvia saliendo el primero, pero pronto su tiempo de vuelta fue eclipsado por Alonso, otro de los que abrió la Q3.

Sebastian Vettel hizo lo que quiso, como siempre. Mejoró en casi dos segundos desde la Q1 a la Q3, algo increíble. Solamente Webber o Jenson Button podían disputarle algo, pero está visto que Vettel termina el año mandando a placer en las clasificaciones y, para más datos, batiendo el récord de poles de Nigel Mansell en número de primeros puestos de salida.

Foto | FOWC Limited


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2011
  2. GP Brasil: La última carrera de la temporada ha sido negativa para HRT 27 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *