7 noviembre 2010 Crónicas, Fórmula 1

Red Bull hizo doblete en Interlagos

Sebastien Vettel se ha llevado el triunfo en el GP de Brasil y ha encabezado un nuevo doblete del equipo Red Bull ya que Mark Webber ha sido segundo. Fernando Alonso ha acabado en la tercera plaza en lo que no es mal resultado para él de cara a intentar conseguir su tercer título mundial en Abu Dhabi.

Estas posiciones de carrera nos dejan a Alonso como líder del campeonato con 246 puntos por los 238 de Webber y los 231 de Vettel. La victoria del alemán y la ausencia de órdenes de equipo en Red Bull han venido bien a Alonso que sería campeón con un primer o según puesto en Abu Dhabi. Además, si Webber no vence en la última carrera del año, un quinto puesto le sería suficiente al asturiano.

La sorprendente pole conseguida el sábado por Hulkenberg introducía un factor no habitual en la salida. Había que ver el nivel de riesgo que asumían los pilotos y hay que decir que este ha sido bajo dado lo que se jugaban. Como era previsible, los Red Bull de Vettel y Webber no tardaron en deshacerse del poleman y por detrás Hamilton estuvo más conservador que de costumbre.

Alonso mantuvo su quinta posición de salida y Hulkenberg ejerció de tapón y permitió a los Red Bull escaparse hacia la victoria. Alonso tenía que remontar posiciones y no tardó en aprovechar un fallo de Hamilton para subir a la cuarta plaza.

Hulkenberg era su siguiente obstáculo y no se lo puso nada fácil. El piloto de Williams se preocupó más de tapar huecos que de ir hacia delante y mantuvo a Alonso muchas vueltas buscando un hueco para adelantar. Finalmente el asturiano lo encontró pero para entonces los Red Bull ya se habían escapado a más de 10 segundos.

El ritmo de Red Bull en carrera era en muchas vueltas superior al de Alonso así que la caza de las primeras posiciones era imposible para el asturiano a menos que ocurriera algún imprevisto. Al menos, Alonso puso tierra de por medio con Hamilton y pudo vivir con tranquilidad en la tercera plaza.

La carrera estuvo completamente estabilizada durante muchas vueltas y todos empezamos a hacer cábalas sobre si Red Bull indicaría a Vettel que dejara pasar a Webber. Finalmente no fue así y la emoción de la recta final de carrera la puso Liuzzi con un accidente que obligó a la salida del safety car y que provocó la reagrupación de una carrera con más pilotos que nunca ya que sólo hubo un abandono.

Esa reagrupación podía haber venido bien a Alonso para presionar a los Red Bull pero tuvo la mala suerte de que había varios doblados entre él y Webber. Cuando el de Ferrari se los quitó de en medio, Webber se había escapado ya a más de 6 segundos. Aunque el asturiano rodó más rápido en este tramo final y redujo diferencias con el australiano, ya no quedaba tiempo para pegarse a él.

Por detrás del trío de cabeza quedaron los McLaren. Hamilton fue cuarto y sigue con opciones matemáticas de ser campeón aunque necesitaría el milagro de ganar la carrera y que todos sus rivales abandonasen. Por su parte, Button ascendió a la quinta plaza y perdió toda opción de revalidar su título justamente en el lugar en el que lo ganó el año pasado.

El doblete de Red Bull les permite asegurarse el Mundial de Constructores. Ahora se abren los interrogantes sobre lo que puede suceder en Abu Dhabi. Queda sólo una semana y la emoción ya está servida.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion GP de Brasil

Vía | Altas Pulsaciones
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2010
  2. GP de Brasil: Fernando Alonso tercero, pero un poco más cerca del título 8 noviembre 2010
  3. Más de cinco millones de espectadores siguen el G.P. de Brasil en laSexta 8 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *