5 noviembre 2010 Crónicas, Fórmula 1

red-bull

Al igual que en la primera sesión, esta segunda tanda de entrenamientos libres se ha disputado bajo un cielo soleado y con condiciones de seco. La primera parte de la sesión fue más movida de lo que habitualmente suelo presenciar, flujo constante de monoplazas sobre Interlagos, flujo el cual dominaba Nick Heidfeld y Nico Hulkenberg en los primeros compases, pero cuando salieron los equipos favoritos las cosas volvían a la normalidad.

Los primeros favoritos en marcar tiempo fueron los dos McLaren, rápidamente Lewis Hamilton se colocó al frente seguido de su compañero de equipo Jenson Button, pero cuando el RB6 de Mark Webber se asomó a la pista, comenzó la dictadura de Red Bull. El australiano marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, a la zaga.

Mientras Red Bull dominaba, a Ferrari le costaba seguir el ritmo de los primeros, el mejor era Felipe Massa, mientras que Fernando Alonso se mantenía en sexta posición, un resultado que no invitaba al optimismo. Detrás de los favoritos se situaban el siempre combatiente Robert Kubica y un sorprendente Michael Schumacher que ganaba la partida a su compañero de equipo Nico Rosberg.

En la segunda parte de la sesión, ya con ruedas blandas, Nick Heidfeld, con un excelente pilotaje, lograba colar su Sauber en la quinta posición por delante de Button y Alonso mientras que el F10 de Felipe Massa se quedaba tirado justo en la salida del pitlane dando por terminada la sesión para Massa.

Con blandos, Kubica exprimía su Renault y se colaba cuarto justo por detrás de Massa que en esos momentos era tercero, pero cuando Alonso y Hamilton comenzaban a dar sus primeras vueltas con los neumáticos blandos, estabilizaban la parte delantera.

Por delante, Webber, jugaba en otra liga, y junto a Vettel dominaron a placer una sesión que ha dejado claro que Red Bull es muy fuerte, y que el F10 de Alonso no está demasiado lejos.

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres:

libres-2

Tiempos | GP Update
Más Información | GP Brasil


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2010
  2. Sebastian Vettel y Mark Webber, dominaron los entrenamientos libres en Brasil 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *